Y tú más

0
138

JUAN-LUIS-IGLESIAS1-300x242

Juan Luis Iglesias. Director  8tv Chiclana


Escribo esto mientras tiene lugar el ‘cara a cara’ de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Lo hago antes de que caiga muerto de aburrimiento teniendo la sensación de haberme topado con los refritos de la cadena pública cuando tira del No-do o de la hemeroteca, muy valiosa por cierto. Es tedioso, es una rémora que arrastran los partidos sin querer ver que la calle hace tiempo que les dio la espalda. Van a lo suyo, pagan a supuestos asesores que les regalan la oreja y que se ganan el sueldo haciéndoles creer que, participar en un debate televisivo como ese, va a suponer un cambio de voto o va a aclararle las cosas al indeciso.

En este país nadie cambia de voto. Se es de izquierdas, de derechas o de centro como se es del Madrid, del Barça o del Cádiz y nadie va a cambiar de colores a estas alturas. No tenemos una cultura democrática como países tan avanzados en este sentido como Francia. Los gabachos votan en un número muy elevado en torno a sus intereses. Sin siglas, sin ideologías. Si la izquierda o la derecha lo hace mal, en las próximas elecciones, la ciudadanía los borra del mapa sin contemplaciones. Y que pase el siguiente.

Nos hablan de debates decisivos, ‘cara a cara’ definitivos. Pamplinas y recursos de marketing televisivo más simples que el currículum de Belén Esteban. Yo utilizaré otro: “Permítanme que insista”, la sociedad cambió hace mucho tiempo. La política no. Viejos mensajes, viejos métodos, todo caduco. Pero que nadie se venga arriba, los nuevos partidos no inventan nada. Es distinto el envoltorio, pero el caramelo es igual de insípido, y se verá cuanto más tiempo transcurra.

El divorcio entre la ciudadanía y la política es obvio. Como dijo Pérez Reverte: “yo no tengo ideología porque tengo biblioteca”. Pues eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here