Balance 100 días: “Antes de subir los impuestos habría que reorganizar el Ayuntamiento”

0
192

9 A

La líder de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, considera que aún no puede sentirse “decepcionada” con el PSOE, al que ha dado el margen de los cien días, tal y como ocurre con cualquier Gobierno, para que se produzca la toma de contacto. No obstante, una vez transcurrido este tiempo, considera que el equipo de Gobierno ya debe informar sobre los presupuestos de los que “no tenemos nada claro”. 

En el plano económico, Rodríguez señala que, “nosotros tenemos un pacto de investidura en el que reflejan siete u ocho puntos muy claros, que para nosotros son fundamentales, por lo que queremos que se vayan cumpliendo y me parece que es primordial que quede plasmado en el primer presupuesto de esta legislatura”. Así, Rodríguez hace referencia a los suministros básicos, a la municipalización de los servicios o a la dotación de luz y agua a las viviendas del extrarradio entre otras cuestiones. “Sí que he visto al Gobierno un poco más ralentizado de lo que esperábamos” señala la portavoz de la formación de izquierdas, “supongo que ellos tendrán su justificación, pero el PSOE tiene ya que posicionarse claramente en los postulados en los que se tiene que posicionar, que son, ni más ni menos, que en los acuerdos que firmó con IU ya que estos están para cumplirlos”. 

Además, la concejala dice que, “con los impuestos no se juega”, refiriéndose a la posible subida del IBI.  Asegura que, “hay que pensárselo muy bien antes de subirlo. No se pueden  prometer bajadas de impuestos en campaña, ya que es engañar a la gente. Eso es algo que nosotros no hemos hecho nunca. Si alguien tiene la conciencia tranquila es Izquierda Unida”. Además, “antes de subir los impuestos yo plantearía una reorganización del Ayuntamiento, un borrador de presupuestos para que la ciudadanía sepa dónde va a ir destinado su dinero”. 

Respecto a la contratación de Manuel Chozas, Rodríguez apunta que “yo hubiese tirado de un trabajador de la empresa pública pero tampoco estoy con la postura del Partido Popular, de hacer de esto su cruzada. El PP no puede denunciar la contratación de un cargo de confianza cuando ellos tienen dos. Me parece una hipocresía”, concluye la portavoz de Izquierda Unida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here