Balance 100 días: El PP califica como un “engaño” los tres meses de gobierno

SONY DSC

LUIS ROSSI/ Chiclana

Tras su salida del equipo de Gobierno, el Partido Popular ha asumido su labor de oposición “desde la humildad”, según las palabras del portavoz, Andrés Núñez. Para el popular, los tres primeros meses de Gobierno socialista han sido “tres meses de engaño”, refiriéndose a lo prometido en campaña electoral en asuntos económicos, sociales, urbanísticos o de empleo. 

Con respecto a lo social y al empleo, Núñez habla de la creación, por parte del PSOE, de una “red clientelar de amigos”, llevando a cabo una política “arbitraria que no responde a criterios técnicos que ofrezcan las garantías necesarias a quienes realmente lo están pasando mal”. Resalta la ausencia de planes de empleo y la contratación de un político, Manuel Chozas, “para que haga las funciones de gerente”. 

Con respecto al PGOU, Núñez duda del trabajo que se está realizando en materia urbanística puesto que “Román ha dicho que para la semana que viene estaría listo el plan, y esto es imposible si tenemos en cuenta los cambios que iban a hacer según sus promesas”. Por ello califica de “gran mentira” o de “chapuza” lo que se está haciendo. 

En el plano económico, el portavoz municipal sentencia que “subir el IBI sería un atraco a mano armada”, defendiendo que, durante el Gobierno popular “llegamos a bajar el IBI un 30% y ahora lo quieren subir para pagar a su red clientelar”. 

Así, considera que el PSOE, en sus primeros meses, ha generado “cortinas de humo”, llevando a cabo una política “de figurar”, ejemplificando esto en la mesa de municipalización que, según Núñez, “no está llevando a nada, lo mismo que la mesa presupuestaria, donde nosotros no estamos siendo cómplice de un paripé”. 

El Partido Popular chiclanero tiene por delante una andadura en la oposición que Núñez califica como “una nueva etapa” en la que se han propuesto, como reto de aquí a cuatro años, “presentar una cara nueva, pero no física, sino de concepto”. Aunque matiza que la pérdida de votos en Chiclana estuvo en consonancia con los resultados obtenidos  a nivel nacional, sostiene que “hay que  mirar a los que no fueron a votar y a los más de mil que votaron en blanco”. La relación con el resto de partidos de la oposición, indica el popular, es “bastante buena, a pesar de las diferencia ideológicas”. Cree que los partidos nuevos han mejorado pero que percibe entre ellos “un rifirrafe para demostrar quién es más de izquierdas”. 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario