Balance 100 días: “Por Chiclana Sí Se Puede tilda al PSOE de hacer una política “continuista”

8 B

CRISTINA REYES/ Chiclana

Aunque han pasado sólo cien días desde que el Partido Socialista cogiera el testigo del Partido Popular, el portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, Daniel Martín, tilda al equipo de Gobierno de seguir en una política “continuista”. “En estos cien días no hemos visto una intención de cambio y hay falta de voluntad”. Martín manifiesta su inconformismo ante la única mesa de municipalización que ha habido pues, como comenta,“era una de las prioridades que también tenía el PSOE en su programa y deberíamos estar trabajando intensamente  en ello”. 

Por otro lado, Martín señala que ese continuismo también lo ven en la lucha que mantienen PSOE y PP acerca de la deuda. “Para acabar con esta discusión, nosotros planteamos transparencia absoluta, hacer una auditoría y que cualquiera pudiera acceder a esos datos, hacerlos públicos, pero esa propuesta se tumbó”. 

Respecto a la transparencia, niega que ésta exista “nosotros queremos cambiar el artículo 30 del Reglamento Orgánico Municipal que dice que los datos que da el Gobierno a los concejales no se pueden volcar a la opinión pública. Hay una opacidad tremenda respecto a datos personales o a cuestiones que están en concurso, pero si hablamos de datos públicos, de concesiones, deberían hacerse visibles”.  

Por último se muestra en contra de cualquier tipo de subida de impuestos hasta que no se recorte en gastos, “un presupuesto se cuadra o subiendo los ingresos o bajando los gastos, entonces vamos a buscar en los gastos superficiales” concluye.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario