Chiclana se cita con el tango, el vals, la salsa…

0
279
Concurso Baile Retro

Este fin de semana más de cien bailarines tomarán parte en el Campeonato Retro y el Nacional de Caribeño

La localidad acogerá este fin de semana una de esas citas que engancha a gran cantidad de público y muy en especial a los buenos amantes de la música y del baile.
Un evento en el que el tango, la salsa, el vals y la bachata, bailes llenos de historia, serán los grandes protagonistas.

Se trata del Campeonato de Baile Retro ‘Ciudad de Chiclana’ y del Campeonato Nacional de Caribeño, citas en las que las emociones están aseguradas.

Organizados por el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Nacional de Baile Retro, estas competiciones reunirá a grandes bailarines procedentes de ditintos puntos de la provincia, Andalucía y España, dispuestos a darlo todo para hacerse con alguno de los galardones que se pondrán en juego en las instalaciones del Pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, que, en ambas jornadas, levantará su telón a partir de las ocho y media de la noche.

“Hace dos años la cita se desarrolló en el Teatro Moderno, pero dada la gran afluencia de público y la gran demanda consideramos más adecuado el año pasado que se celebrara en el pabellón Ciudad de Chiclana, donde volverá a celebrarse este fin de semana”, destacó la delegada municipal de Cultura Pepa Vela, quien animó a los chiclaneros a disfrutar de una competición “en la que habrá una gran participación, tratándose de un encuentro muy especial, interesante y vistoso”.

“Pero”, apostilló, “no solo los asistentes al pabellón Ciudad de Chiclana serán los que podrán disfrutar de este espectáculo, puesto que el sábado por la mañana tendremos un flashmob en la plaza de Las Bodegas, en el que todos los chiclaneros podremos disfrutar de estos bailes”.

Por su parte, Pepe Álvarez, representante de la Asociación Nacional de Baile Retro y responsable de la organización, destacó que “una de las novedades de esta edición será la disputa del Campeonato de España de Caribeño, suma de las disciplinas individuales de salsa, chachachá y bachata” y puntuable para la final del próximo Europeo, que se celebrará en febrero de 2019 en Fuengirola.

“Al igual que el pasado año”, subrayó, “tendremos más de un centenar de participantes, entre ellos, muchos niños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here