Eduardo Varela y José Manuel Quintero, embajadores del deporte chiclanero

0
69
José Manuel Quintero
José Manuel Quintero sigue superando retos.

En lo que va de año, el piragüista y el paratriatleta han aumentado de forma notable sus brillantes palmarés deportivos

Chiclana sigue sonando con fuerza en el mundo del deporte, un eco al que en los últimos días y meses han contribuido los nuevos y destacados logros alcanzados por dos de sus figuras más relevantes, el paratriatleta José Manuel Quintero y el piragüista Eduardo Varela.
Concretamente, Eduardo Varela, con una larga trayectoria de éxitos tanto en aguas nacionales como internacionales, ha sumado este año nuevos metales de carácter mundial.
Éxitos logrados en el Campeonato del Mundo celebrado en Portugal, donde ha conquistado el subcampeonato en categoría Máster 1.000 metros y el bronce en Máster 200 metros, además de alcanzar la cuarta posición en el Campeonato del Mundo Máster en C2 1.000 metros.

Asimismo, en este 2018 Eduardo Varela ha sumado a su palmarés el subcampeonato de Andalucía Máster de larga distancia; el campeonato de Andalucía Máster de Invierno; el título de campeón de Andalucía Máster de Velocidad; la medalla de bronce en el Campeonato de España Máster de Invierno/Fondo y el oro andaluz en el Máster de Media Maratón.
Por su parte, José Manuel Quintero, que continúa haciendo historia y se ha convertido en uno de los deportistas de referencia de su modalidad, se proclamó recientemente campeón de España de paratriatlón en la competición celebrada en A Coruña.

Recepción de Eduardo Varela en el Ayuntamiento.

Cabe destacar que José Manuel Quintero ya tenía la plata y el bronce en este campeonato y que el título se la había resistido hasta el momento.

Además de este destacado metal, José Manuel Quintero ha incrementado de forma notable su palmarés en lo que va de año.

Concretamente, ha sido séptimo en la Copa del Mundo, celebrada en Francia; octavo en el Campeonato de Europa, celebrado en Estonia, y campeón de Andalucía de actuatlón, en la cita celebrada en Málaga.

Junto a sus convocatorias con la selección nacional y regional y sus citas internacionales, Quintero procura no perderse ninguna prueba local y este año ha tomado parte en el Triatlón Ciudad de Chiclana, en la Travesía Brazadas Solidarias y ha ganado el Acuatlón Playas de Chiclana en la modalidad de relevos masculino.

Ambos deportitas han sido recibidos recientemente por el alcalde en el Ayuntamiento, de los que ha destacado su espíritu de superación y sus grandes trayectorias deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here