“Aunque julio falló, agosto cumplió las expectativas”

0
162

“El Concert Music ha promocionado el destino, pero no ha deparado los beneficios esperados a la hostelería local”

Con un mes de septiembre que, según Vittorio Canu, “ha comenzado con buenas expectativas”, llega el momento de hacer un balance que, aunque con sus claros y oscuros, el presidente de los hosteleros de la localidad califica de “bueno”.

“En líneas generales podemos decir que ha sido un verano bueno para el sector, ya que si bien es cierto que el mes de julio no fue todo lo bueno que cabía esperar por la meteorología; agosto respondió con creces a nuestras expectativas”.

Dos intensos y vitales meses para el sector, sobre todo para el que se ubica en la zona de la costa, en los que, según subraya Vittorio Canu, “hemos observado que los turistas, en general, han mostrado más alegría a la hora de gastar dinero en bares, restaurantes, etc.”

“Una actividad que”, destaca el presidente de los hosteleros de la localidad, “también ha tenido su reflejo en los establecimientos del centro de la ciudad, algo en lo que ha pesado y mucho el gran número de actividades que se han desarrollado, sobre todo de música”.
“No obstante”, demanda, “aún hay aspectos que se deben mejorar desde lo público y lo privado. El Ayuntamiento potenciando las actividades infantiles, que hacen que se acerquen muchas familias, y los hosteleros organizando también eventos y actividades, ya que está comprobado que quienes las desarrollan obtienen mayor volumen de negocio”.

Así, con un buen sabor de boca por la positiva respuesta de unos turistas que, “como es habitual, nos han llegado de los hoteles pequeños y de los chalets y viviendas de alquiler”, Vittorio Canu, el sector, no es tan optimista a la hora de valorar la influencia que para la actividad de la hostelería local ha tenido la celebración de la gran cita musical del verano, el Concert Music Festival.

“Los eventos en el centro han sido fundamentales para potenciar la actividad del sector”

“He de decir que, si bien es cierto que el desarrollo de este gran evento musical ha servido para realizar una excelente e impagable promoción del destino; no lo es menos que no ha tenido la repercusión que esperábamos desde la hostelería”.

“En nuestra opinión, así me lo han trasladado muchos hosteleros, solo se han visto beneficiados los establecimientos más cercanos al recinto y poco o casi nada el resto”, apunta Vittorio Canu.

Entre los argumentos de peso que, según la opinión del presidente de los hosteleros, ha impedido que se cumplieran las expectativas del sector, destaca “la gran oferta hostelera que proporcionaba el propio evento en su recinto y que nosotros desconocíamos”.

“Es evidente”, añade, “que si, además de los conciertos, el Concert Music, como así ha sido, iba a contar con una gran oferta para comer, tapear o ir de copas, nosotros poco íbamos a beneficiarnos”.

“Nos obstante”, concluye, “es un hecho que su celebración ha sumado en favor del destino, algo que nos ha favorecido a todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here