“El lleno técnico en los hoteles habla por sí solo”

0
107
El Concert Music ha sido una plataforma publicitaria del destino impagable

Ana González, delegada municipal de Turismo, subraya que, “de la mano de la iniciativa pública y privada, seguimos creciendo como un destino referente de calidad”

Tras unos años de auténtico vértigo, en los balances de verano estatales y regionales se empieza a hablar de cierto retroceso en el volumen de turistas. Realidad que, sin ser preocupante (las cifras son aún muy altas), no ha tenido su reflejo en Chiclana.

Y es que, como subraya en su análisis la delegada municipal de Turismo, Ana González, “los hoteles de la localidad, con un índice de ocupación medio del 95 por ciento en julio y agosto, han disfrutado de un lleno técnico”.

Un dato que, tal y como apunta, “tiene un valor muy alto tratándose de un destino turístico que oferta más de doce mil camas en sus establecimientos”.

“Es cierto”, añade, “que el mes de julio fue más fresco de lo normal, pero incluso así el nivel de ocupación en los hoteles alcanzó el 92,5 por ciento, un dato que hemos de valorar muy positivamente y que dice mucho de las fortalezas del destino; más aún”, destaca, “cuando supuso medio punto más que en el mismo periodo de 2017”.

“El Concert Music ha sido una plataforma publicitaria del destino impagable”

“Por lo que se refiere a agosto“, continúa, “los datos fueron excelentes (94,41 por ciento de ocupación), con una sobresaliente estancia de turistas, lo que favoreció la actividad en la práctica totalidad de las empresas ligadas a la actividad turística”.

Entre las razones que, a su entender, explican estos buenos datos del verano, la delegada municipal de Turismo destaca el buen estado de la playa y sus servicios.

“Es una realidad que a la hora de hacer un análisis de un destino como el nuestro hemos de partir de la playa, que es nuestro máximo atractivo”.

“Teniendo en cuenta esta premisa”, explica, “es una evidencia que gracias al gran trabajo realizado por Costas y por las distintas delegaciones municipales La Barrosa y Sancti Petri han presentado un estado excepcional,quizás el mejor en años”.

“No cabe la menor duda”, prosigue, “que se ha notado la importante inversión (500.000 euros) que desde el Ayuntamiento hemos realizado en favor de los servicios”.

Por otra parte, Ana González apunta como otra clave del éxito los esfuerzos realizados por el sector privado en favor de una oferta de servicios mayor y de mejor calidad.

“Con ser importante la tarea que se ha venido realizando desde las instituciones públicos, lo ha sido igual la que han desarrollado las empresas y profesionales del sector, que han sumado con unos servicios más cualificados en beneficio de un destino más atractivo y de calidad”.

Todo ello, según la responsable de Turismo, “ha favorecido la generación de empleo y riqueza en la ciudad”.

Asimismo, Ana González pone el acento en la actividad que se ha registrado en el centro de la ciudad.

“Gracias a las innumerables propuestas que se han puesto en marcha”, asegura, “también se han beneficiado de este buen verano los restaurantes, bares, etc. del casco urbano”.

EL MEJOR ESCAPARATE
A la hora de hacer balance, la titular de Turismo también se detiene en lo que ha significado el desarrollo del Music Concert Festival para Chiclana.

“Creo que a nadie se le escapa que la celebración de estos conciertos ha supuesto una campaña de publicidad impagable. Durante meses el destino Chiclana ha estado en grandes ‘escaparates’ televisivos como el de Mediaset, además de en otros de destacadas firmas y empresas”.

“Por otra parte”, subraya, “es indudable que este ha repercutido en las reservas hoteleras y en la actividad hostelera, generando numerosos empleos directos e indirectos”.

“Seguramente”, añade, “mucha gente se habrá acercado a Chiclana por primera vez por este evento, algo que tiene una gran trascendencia para el futuro del destino”.

Por último, en relación al descenso en número de visitantes de algunos destinos, Ana González señala que, “teniendo presente que no debemos confiarnos, creo que se trata de un movimiento entre destinos que se eligen por los precios y no por la calidad, como es el perfil de Chiclana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here