Tiempo de tipos, ingenio, sabores y alegría a raudales

0
218

José Vera, delegado municipal de Fiestas, destaca que, “de la mano de todos los actores de la fiesta, hemos realizado una completa programación para seguir consolidando el Carnaval de Chiclana”

En capilla, asistiendo a las actuaciones de las agrupaciones locales y provinciales en el Gran Teatro Falla y dando los últimos pespuntes a los disfraces y las letrillas que se pasearán y cantarán por las calles y plazas de la localidad, se encuentran los amantes del carnaval. Una legión de ‘locos’ por la fiesta que este año volverán a tomar los distintos escenarios carnavalescos en busca de esas emociones que, lo queramos o no, están reservadas en exclusividad a la fiesta del humor y la diversión por antonomasia, el Carnaval de Chiclana.
Clima de diversión y de buen carnaval que la Delegación de Fiestas espera lograr con la programación que ha diseñado de la mano de los distintos colectivos de la ciudad.

“Después de años de importantes y necesarios cambios en busca del mejor carnaval posible y, siempre, de la mano de quienes son los verdaderos protagonistas de la fiesta, podemos decir que nos econtramos en una etapa de consolidación de los distintos espacios creados”, señala José Vera, concejal de Fiestas.

“Es una edición muy especial, ya que la Peña Perico Alcántara cumple 40 años”

“Creo que”, añade, “fruto de ese importante trabajo que hemos venido realizando, volvemos a contar con un sinfín de estímulos para que el Carnaval de Chiclana se viva con intensidad y que, como es nuestro objetivo, sea lo más participativo posible”.

“Era evidente”, explica el delegado municipal, “que, como se ha hecho, convenía cargar toda la fuerza de nuestro carnaval en el segundo fin de semana, ya que tenemos aquí al lado la catedral mundial del Carnaval, con la que obviamente no se puede competir. Así lo hemos venido haciendo y, pese a que siempre vamos a estar en la tarea de mejorar, creo que las cosas están saliendo bien, como lo demuestra el gran interés que existe en torno a las distintas actividades que se programan con el acompañamiento fundamental de agrupaciones, colectivos, peña, etc.”.

“Eso sí”, subraya, “esta edición de nuestro carnaval va a tener un valor sentimental añadido, ya que vamos a tener las suerte y el privilegio de compartir con la Peña Carnavalesca Perico Alcántar su 40 aniversario”. “Ella”, asegura, “tiene gran parte de culpa de todo lo bueno que hemos podido ver a lo largo de estos años en torno a la fiesta local y, por tanto, quienes la conforman se merecen que, como va a suceder, estemos ahí, junto a ellos, celebrándolo a lo grande”.

PREGONERO DE ALTURA
“En ese afán de mejorar con el que estamos comprometidos”, destaca, “este año vamos a volver a contar con un pregonero de altura, José Antonio Cheza Martínez ‘Nene Cheza’, que estamos convencidos que nos va a ofrecer uno de esos pregones que llegan a lo más profundo de quienes aman la fiesta”.
Tarea a la que se ha comprometido el propio Cheza para, según señala, redondear un año inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here