Celebrar la Salud más que nunca

0
40

Si algo nos ha enseñado esta crisis sanitaria que soportamos desde hace más de un año es la importancia de la Salud y, especialmente, del trabajo y la dedicación de todos los profesionales que, sin descanso y en condiciones muy difíciles en muchos casos, han estado cada día en su puesto de trabajo velando por nuestra salud y la de nuestros familiares y amigos. Médicos, enfermeras, celadores, personal de administración y de limpieza se han hecho acreedores de nuestro agradecimiento y de nuestro reconocimiento, tal y como ha acordado la Organización Mundial de la Salud, designando a este 2021 como el Año Internacional de los Trabajos Sanitarios y Asistenciales.

Durante estos días, Chiclana y, especialmente, diversas organizaciones y asociaciones vinculadas con esta materia han organizado diferentes eventos para poner en valor el trabajo que de manera altruista en muchas ocasiones, realizan cada día en beneficio del conjunto de la sociedad, es decir, de cada uno de nosotros.

No cabe duda de que la COVID-19 ha puesto de relieve la importancia de contar con una Sanidad Pública potente, dotada de medios y recursos suficientes para cumplir con su labor esencial, cuidar de la salud de la ciudadanía. De esta pandemia nos va a sacar adelante, ya lo está haciendo, la ciencia y los profesionales sanitarios. Por ello, además de conmemorar y reconocer su trabajo debemos exigir las inversiones que sean necesarias para que puedan llevar a cabo su trabajo.

Mientras tanto, a todos ellos, gracias, muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here