El centro de salud de Los Gallos, más próximo a ser una realidad

0
193
Las inversiones contemplan la puesta en marcha del centro de salud de Los Gallos. Foto: CaraS
Las inversiones contemplan la puesta en marcha del centro de salud de Los Gallos. Foto: CaraS

Las inversiones contemplan la puesta en marcha del centro de salud de Los Gallos. Foto: CaraS

C.REYES/Chiclana
El SAS, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha dado el visto bueno al proyecto para la reparación del Centro de Salud Los Gallos, así lo ha confirmado la portavoz del PSOE, Cándida Verdier.

De este modo, la delegada ha resaltado que, cuando se incorporaron a este periodo corporativo, el Partido Socialista tenía como propósito desbloquear el centro de salud que tantos años lleva paralizado. “El centro no podía abrir por una serie de desperfectos que se descubrieron por las inundaciones que se produjeron en marzo de 2010 por unas lluvias torrenciales”. Así pues, a raíz de ese momento, “comenzamos con los informes con los técnicos municipales y con las reclamaciones a la constructora y a la promotora, incluso por vía judicial, ya que el SAS decía que en esas condiciones no se podía recepcionar el edificio”.

“Nos pusimos a trabajar pero con la mala suerte de que hubo un cambio de gobierno en julio de 2011 y ya no pudimos seguir trabajando en esta línea”. Así, la portavoz del PSOE resalta que “durante los cuatro años que estuvo gobernando el PP estuvo este asunto bloqueado”.

Verdier agradece a los técnicos municipales y de la Junta de Andalucía el trabajo realizado ya que “todos han remado en el mismo sentido para desbloquear el centro de salud”.

Así pues, destacar que las obras del nuevo proyecto de reforma y adaptación están valoradas en 1.371.000 euros y será la empresa municipal Emsisa la encargada de hacer las obras de reparación que tienen un plazo de ejecución de ocho meses aunque aún no hay fecha de inicio. “Una vez se termine de montar el expediente administrativo y se inicien las obras habrá que esperar a que pase ese tiempo de ejecución para que ya por fin sea una realidad y el centro de salud de Los Gallos de el servicio que vienen demandando los ciudadanos y que ya lleva demasiado tiempo cerrado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here