Guerrero: “Es lo mismo 3.000 alegaciones que una apoyada por 3.000 firmas”

0
201

El delegado municipal de Hacienda hace hincapié en que “no queremos coartar la libertad de nadie, todo lo contrario, queremos que la gente participe y dé su opinión al respecto. El problema ha sido la forma de proceder del Partido Popular”

El delegado municipal de Hacienda Joaquín Guerrero Bey, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular con respecto al coste de las alegaciones presentadas a la ordenanza del IBI, asegurando que “el Partido Popular era y es consciente de que tienen la misma validez jurídica 3.000 alegaciones iguales, que una sola apoyada por 3.000 firmas, dado que el modelo de las alegaciones era el mismo en todos los casos. La única diferencia entre ambos casos es la cuantía a la hora de responder a todas y cada una de esas alegaciones”.

Además, ha dejado claro, como ya lo hiciera en la rueda de prensa informativa sobre los costes de dichas alegaciones, que “queremos que la ciudadanía participe y nos dé su opinión con respecto a esto y a todo lo que atañe a la ciudad. Nosotros no callamos a nadie. Nosotros no queremos coartar la libertad de nadie, todo lo contrario”, asegurando que “lo único que pedimos al PP es que sea consciente de la situación en la que estamos y que sea consecuente con sus actos, puesto que sabían cuál sería el coste de lo que presentaban y que era la opción más cara para este Ayuntamiento. Unas alegaciones que han costado a todos los ciudadanos casi 20.000 euros”.

joaquin

Guerrero Bey también ha incidido en que “todo el PP chiclanero pide mi dimisión por prácticas antidemocráticas, es decir, por denunciar el derroche del Partido Popular tanto en el Gobierno, como ahora en la oposición. ¿Acaso no es labor de un delegado municipal de Hacienda hacer público el coste de los servicios? ¿El PP quiere que incumpla con mis obligaciones y calle esos datos?”.

Además, el edil también ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento de Chiclana, desgraciadamente, se ve en esta maltrecha situación económica, precisamente, por la mala gestión del Partido Popular durante cuatro años. Llegaron a un Ayuntamiento con superávit, se marcharon y dejaron a este Ayuntamiento en quiebra económica, en la ruina, con una última acción que empeoró la situación en la que ya estaba y que fue la bajada temeraria del IBI con fines totalmente electoralistas. Ésta es una herencia que debemos enmendar y estamos poniendo todo nuestro empeño en hacerlo. Estamos trabajando para ello, para sacar a esta ciudad de la ruina en la que se encuentra y por ello, pedimos al Partido Popular, que no ponga más trabas ni más piedras en el camino, que arrime el hombro y que asuma las consecuencias de sus actos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here