Asuntos como los astilleros, servicios turísticos o el uso de instalaciones deportivas e intercambios culturales centran este encuentro
Tras la visita institucional a Gibraltar, en la que mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro principal, Fabian Picardo, y tras la reunión con empresarios locales para abordar las posibilidades de negocios en el Peñón semanas después, el alcalde de Chiclana, José María Román, recibió ayer la visita de representantes del Gobierno gibraltareño a nuestra ciudad, entre ellos, Nicky Guerrero, director ejecutivo del Área de Turismo, con el objetivo de seguir avanzando en cuestiones relacionadas con el turismo, el deporte, medio ambiente, infraestructuras, astilleros, etcétera…
De esta forma, en la reunión se ha abordado la posibilidad de mayor carga de trabajo en los astilleros de Gibraltar, un asunto de especial importancia para las empresas auxiliares de Chiclana. “Aunque en los últimos meses se ha incrementado la carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz, no podemos cerrarnos solo a esta vía, sino que debemos ampliar el mercado”, ha explicado el alcalde, quien ha aclarado que “allí están trabajando varias empresas auxiliares de Chiclana”.
Otras de las cuestiones tratadas durante la reunión de ayer fue el turismo y la importancia de intercambiar servicios turísticos, de ocio y hostelería, incluyendo a turoperadores, agencias de viajes, grupos hoteleros, etcétera… En este sentido, se ha abordado la creación de paquetes turísticos conjuntos, con el objetivo de que aquellos turistas que llegan la costa de Chiclana puedan visitar Gibraltar y viceversa. “Aprovechando el aeropuerto de Gibraltar, estamos trabajando en la elaboración de paquetes turísticos, que incluyan el destino Chiclana y el destino Gibraltar”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado “la importancia del aeropuerto de Gibraltar por su conexión con Londres”.
De esta forma, una de las actividades que pueden programarse será la organización de sendas campañas de promoción (que incluye, stand de información, así como distribución de material de promoción) de cada zona en el periodo estival. Así, se ofrecería al Ayuntamiento de Chiclana apoyo logístico para instalar un punto de información y promoción turística en Gibraltar y viceversa, sobre todo, durante el periodo estival.
Asimismo, durante el encuentro se han tratado otros asuntos de especial interés, tanto de empresas del sector como de ambos gobiernos, como los servicios inmobiliarios o el uso de instalaciones deportivas. Así, en el primer caso, el Ayuntamiento de Chiclana se establecerá un listado de empresas locales interesadas en hacer negocios en Gibraltar, con el objetivo de poder suministrarle información sobre las oportunidades de trabajo en el Peñón; mientras que desde el Gobierno gibraltareño se elaboraría un documento recopilatorio de todas las oportunidades existentes y del potencial de negocios de la ciudad.
Finalmente, durante el encuentro también se ha abordado la posibilidad de poner en marcha un intercambio de exposiciones o actividades culturales entre ambas ciudades.