Chiclana, primera localidad de la provincia con presupuestos 2018

0
157
El Salón de plenos, durante las votaciones de los presupuestos municipales 2018

Chiclana se ha convertido en el primer municipio de la provincia que logra aprobar sus presupuestos para el ejercicio 2018. Se trata de una herramienta fundamental para el desarrollo local a todos los niveles, de ahí la importancia que tiene el hecho de disponer de ellos desde el primer mes.

La aprobación definitiva del presupuesto municipal para el presente año 2018 salió adelante tras superarse satisfactoriamente la resolución de alegaciones y contó con el voto favorable de PSOE y Ganemos, el voto en contra de PP y la abstención de IU, PCSSP y el concejal no adscrito Stefan Schauer.

Según destacó el propio alcalde, José María Román, tras la aprobación, “Chiclana cuenta ya con un presupuesto que incluye partidas importantes en el fomento de la ciudad, con destacadas mejoras en los servicios de limpieza y recogida de residuos o importantes inversiones en las barriadas por importe superior a los cinco millones de euros”, al tiempo que destacó que “todas las delegaciones municipales verán incrementadas sus partidas económicas para una mejor atención a la ciudadanía y poder cubrir sus necesidades”.
Por su parte, el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, ha destacado que “hablamos de un presupuesto de 93,3 millones de euros de ingresos, de los que sólo podemos gastar 90,7 millones de euros, puesto que hemos de destinar 2,6 millones de euros para paliar el déficit existente de 16,6 millones de euros”.

Y en cuanto a las alegaciones, recordar que, tras el plazo estipulado de exposición pública, tan solo una entidad, concretamente la Asociación por un IBI Real, ha formulado alegaciones al presupuesto municipal, sin que suceda lo mismo con los grupos políticos con representación municipal y que están en la oposición. En este sentido, las dos primeras alegaciones han sido inadmitidas por el interventor municipal, mientras que la tercera ha sido desestimada, tal y como así ha propuesto el funcionario municipal.

Uno de los capítulos más importantes es el de fomento de empleo, con 4,6 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here