‘Ratón’ brinda a los más jóvenes la posibilidad de seguir sus pasos

0
119
Los más pequeños aprenderán sobre la pista dirigidos por Moreno Periñán
Los más pequeños aprenderán sobre la pista dirigidos por Moreno Periñán

El olímpico Moreno Periñán y el corredor del equipo Astana Darío Cataldo ponen en marcha en Chiclana una Academia ciclista

Dos ciclistas de élite para un proyecto pionero que pretende, entre otros muchos objetivos, volver a situar a Chiclana en el primer plano del ciclismo nacional. Un proyecto que nace avalado por dos ciclistas que ya saben lo que es saborear las mieles del triunfo a base de duros entrenamientos y de mucho sacrificio. Ellos, los protagonistas de esta historia, son José Manuel Moreno Periñán y Darío Cataldo. El primero, un chiclanero que atesora entre sus muchos títulos el de campeón olímpico. El segundo, un ciclista profesional del equipo Astana.

Entre ambos acaban de poner en marcha la nueva Academia José Manuel Moreno – Darío Cataldo, que contará no sólo con un equipo ciclista en categoría junior, sino también una escuela base donde los más jóvenes tendrán oportunidad de adentrarse en un deporte que históricamente ha dado numerosas satisfacciones, en forma de triunfos, a ciclistas chiclaneros.

De momento, el equipo junior ya ha participado en una concentración que se ha llevado a cabo en Calpe, mientras que dos de los componentes de la Escuela, Paula Sánchez e Ignacio Lagostena, han tomado parte en la Copa de España de Pista en categoría cadete.
En total, los responsables de la Academia esperan poder participar en más de 45 carreras en el territorio nacional así como distintas pruebas internacionales que se celebrarán en Portugal, Francia e Italia.

Para hacer posible este proyecto, la nueva Academia José Manuel Moreno – Darío Cataldo cuenta ya con el respaldo de varias firmas comerciales, que no han dudado en respaldar una iniciativa que brinda, especialmente a los más jóvenes, la posibilidad de seguir los pasos del deportista que inauguró el casillero de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here