En marcha los comedores de verano

0
166
La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el delegado de Servicios Sociales, F. José Saldado.

Los menús, ideados para atender a 118 familias, se recogen en el Hotel Escuela Fuentemar

El Ayuntamiento pone un año más en marcha los comedores de verano, iniciativa que hasta la fecha cuenta con el concurso de una treintena de familias de la localidad.

Al igual que el año pasado, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso 2017/2018, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de que durante los meses de vacaciones de verano puedan recoger los menús individuales de comida.

“Como novedad”, señaló el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, “este año deberán acudir a recoger estos menús en el Hotel Escuela Fuentemar”.

Para aquellas familias que han presentado dificultades a la hora de poder acudir con medios propios a recoger los menús al Hotel Fuentemar se les han facilitado unas tarjetas monedero para que puedan usar el transporte público. Y para ello, también se han adaptado los horarios de ida y vuelta de la línea 2 de autobús que cubre ese recorrido,y que tiene como punto de salida y llegada la parada de bus situada en la calle Caraza.

“El objetivo”, subrayó, “es que los menores puedan ser beneficiarios de este servicio de comedor hasta el 8 de septiembre de 2018”.

Destacar que este año también se incluye en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SIGA por motivos de edad.
“Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio de comedor durante el verano, con el Plan SIGA en los colegios subvencionado por la Junta de Andalucía durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor en las fiestas navideñas, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”,subrayó el delegado municipal de Servicios Sociales.

Destacar que se ha previsto dar servicio a un total de 118 familias de la localidad, siendo 170 los posibles beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here