Comienzan las jornadas taurinas

0
28

Esta cita se complementará con la presentación el 5 de diciembre de una biografía taurina del torero chiclanero Emilio Oliva Fornell titulada “Otra leyenda de Chiclana”

La Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ celebra a partir de hoy sus jornadas taurinas en una primera sesión que se completarán con la que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

Así pues, hoy jueves será el turno del coloquio ‘Saltillo, la oportunidad’, que está previsto que dé comienzo a las siete y media de la tarde, en las dependencias de La Embajada.
Además, en este acto está prevista la participación del ganadero, Joaquín Moreno Silva, el matador de toros, Sergio Serrano, y el novillero, Francisco Montero. Por su parte, el cronista taurino Sergio Pérez actuará como moderador del evento.

Por lo que se refiere a la jornada que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre será el turno de la presentación del libro “Otra leyenda de Chiclana”.

Se trata de una obra biográfica taurina del diestro chiclanero Emilio Oliva Fornell, cuyo autor es José Reyes Carmona.

El moderador del evento será el cronista taurino Jerónimo Roldán, en un evento que se celebrará desde las siete y media de la tarde en el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’.
La entrada para ambas citas es totalmente gratuita hasta completar el aforo previsto para ambas.

Cabe recordar que desde mediados del pasado mes de octubre una escultura de José Antonio Barberá dedicada a la figura del popular torero chiclanero luce en pleno centro de Chiclana, entre las calles La Vega y La Fuente. El acto inaugural del descubrimiento del monumento contó con la presencia de familiares del maestro, el alcalde, José María Román, miembros de la Corporación municipal, así como de numeroso público y de personas vinculadas al mundo del toreo, en especial de matadores como Francisco Ruiz Miguel, Juan José Padilla, Galloso, Adolfo Ávila “Paquiro”Cristo González o Victor Janeiro, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here