El valor del compromiso social

0
154
Asociación Arrabal-AID

De la mano de la Obra ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol, la Asociación Arrabal-AID ha prestado este año formación para el autoempleo a más 70 personas de la localidad

Mejorar las condiciones sociales y laborales de las personas, especialmente de aquellas en situación de riesgo de exclusión, es el gran y plausible objetivo de la Asociación Arrabal-AID, colectivo social que desde hace ya ocho años viene desarrollando una destaca labor en Chiclana de la Frontera.

Una tarea que se traduce en el desarrollo de programas de orientación e inserción laboral con personas desempleadas, acciones formativas para la cualificación profesional y alfabetización tecnológica y proyectos de dinamización social para favorecer una ciudadanía activa.

Todo ello en busca de la igualdad de oportunidades, la atención sin ningún tipo de discriminación y la confianza en las personas, para que sean protagonistas de su propio proceso de cambio.

Ejemplo de ello es el programa Incorpora, que, de la mano de la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol, ha beneficiado este año a 70 personas residentes en Chiclana de la Frontera a través de sesiones de orientación y acompañamiento en autoempleo.

“El Programa Incorpora se encarga de prestar asesoramiento y apoyo para que toda persona interesada en crear una empresa pueda culminar con éxito todos los trámites que conllevan generar un empleo por cuenta propia”, destaca Minerva Montañez, técnica de referencia en autoempleo en la Asociación Arrabal-AID en Chiclana.

Entre sus funciones destaca la ayuda para dar forma a la idea de negocio, el desarrollo del plan de empresa y el plan de marketing, además de ofrecer formación e información sobre recursos, subvenciones y posibles sinergias que pueden surgir con toros emprendedores.
“Nuestra misión”, subraya, “no termina con la puesta en marcha del negocio; seguimos acompañando a las empresas recién creadas, para cubrir cualquier necesidad para contribuir a su viabilidad”, resaltando la importancia que tiene poder acceder a microcréditos para conseguir la financiación necesitar para levantar un proyecto emprendedor. “Desde aquí preparamos la documentación para la tramitación de microcréditos a través de Microbank de la Caixa que constituyen un verdadero impulso para la puesta en marcha y consolidación de todo nuevo emprendedor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here