Concluyen las obras de la Plaza Jesús Nazareno

0
295

IMG-20151204-WA0015 2
C.REYES/Chiclana 

Las obras de la Plaza Jesús Nazareno han concluido hoy. Por este motivo, el alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la secretaria general del PSOE, Cándida Verdier y el Delegado municipal de Tráfico, José  Manuel Vera, han visitado este mediodía la plaza para ver el resultado. Así, el regidor chiclanero ha explicado que lo ejecutado se ajusta fielmente al proyecto. “El único cambio realizado es la sustitución de las palmeras de cinco metros previstas en la acera, por unos maceteros más pequeños, porque las palmeras, debido a su cercanía a los edificios, se metían en las casas de los vecinos”, ha aclarado Román.

Respecto al tráfico, Román ha hablado de “paso restringido”. De este modo y siempre haciendo referencia al proyecto, el alcalde ha apuntado que, “estaría autorizado el paso de vehículos dirección Calle Larga y no hacia la cuesta Hormaza. Tampoco la penetración desde Hormaza a la Calle Larga”. También ha apuntado que los vehículos deberán circular a menos de 20 km/h y sólo podrán acceder residentes, consiguiendo así un acceso mínimo de vehículos. Además, “una vez puesto en marcha veremos cómo funciona y si hay que hacer algún cambio o tomar alguna medida que pueda ser autorizada”, ya que, según las indicaciones “no se puede alterar nada de lo previsto pues se podría perder la subvención de fondos europeos”, ha explicado el alcalde.

Así, según se contempla en el convenio firmado por la Junta y el Ayuntamiento, esta intervención ha supuesto un coste total de 395.701 euros, de los cuales la Consejería de Fomento ha aportado 237.400 euros (el 60%) y el Ayuntamiento de Chiclana 158.280 euros (40%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here