450.000 euros para fomentar la creación de puestos de trabajo en Chiclana

0
133

El Ayuntamiento acuerda con los agentes económicos medidas para la reactivación de la ciudad

El Ayuntamiento de Chiclana destinará 450.000 euros en subvenciones a empresas destinadas a la creación y fomento del empleo en el municipio. Una medida a través de la cual podrá sufragar el 100 por cien de los costes de Seguridad Social y el 95 por ciento del salario de los trabajadores que forman parte de la bolsa de empleo de Servicios Sociales, o el 90 por ciento de Seguridad Social y el 75 por ciento del sueldo de personas demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

El plazo para poder acceder a estas subvenciones finalizará el 23 de octubre. De esta forma, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que cuenten con al menos un centro de trabajo en el territorio de Chiclana en funcionamiento con una antelación mínima de un año desde la presentación de solicitud. Para ello, las entidades contratantes podrán solicitar el perfil profesional de entre las personas integrantes de la bolsa de empleo de la Delegación de Servicios Sociales, así como de entre las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y empadronadas en la localidad. Se podrán presentar cuantas solicitudes se consideren, subvencionándose hasta un máximo de 15 trabajadores por convocatoria y entidad solicitante.

El plazo para poder acogerse a estas subvenciones finaliza el 23 de octubre

Será subvencionable en la contratación de personas incluidas en la bolsa de empleo creada desde la Delegación de Servicios Sociales, el 100 por cien de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada y el 95 por ciento de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada. Asimismo, será subvencionable en la contratación de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SEPE y empadronadas en la ciudad con el 90 por ciento de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y el 75 por ciento de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada, incluidas las indemnizaciones por vacaciones no disfrutadas y por finalización de contrato.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here