Cruz Roja celebra el Día del Mayor con una jornada de convivencia

0
78

18. A

T.ARIZA/Chiclana

Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Mundial del Mayor, una jornada en la que se rinde homenaje a aquellos que nos lo han dado todo, a quienes han construido su futuro para que sea nuestro presente, dedicada a uno de los colectivos más vulnerables y, sin embargo, más importantes de nuestra sociedad.

Una de las organizaciones que más trabaja con la tercera edad es Cruz Roja, para ellos han organizado hoy una jornada de convivencia en el Parque Natural de Los Toruños, con el fin de que, por un día, se olviden de sus achaques y disfruten de la naturaleza. Pero el trabajo con estas personas no se limita al 1 de octubre. Ana María Lamela, responsable provincial del Programa de Atención a Mayores de Cruz Roja,  explica que, durante todo el año, esta entidad atiende en Chiclana a un total de 135 personas dentro de los diferentes programas de atención a los mayores. Así, un equipo formado por unos 40 voluntarios colabora en el programa de acompañamiento para personas que están solas, ya sea en el domicilio, en paseos, para ir al médico o realizar cualquier gestión. En cuanto a los talleres, el que tiene una mayor aceptación en Chiclana el de Memoria y Estimulación Cognitiva, “muy importante a la hora de prevenir o retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer” según Lamela. En él los monitores les entregan fichas de atención y concentración con el fin de que recuerden de qué color tienen que pintar cada dibujo, o para que no se olviden de cómo se escribe.

Ana María Lamela hace un llamamiento a cuantas personas quieran colaborar como voluntarios porque “toda ayuda es poca”. Nos cuenta que se trata de una experiencia muy gratificante porque “los mayores son personas muy agradecidas y cariñosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here