Recreación quijotesca en la plaza de las Bodegas

0
130

12-13. A

CRISTINA REYES/Chiclana

El pasado fin de semana, coincidiendo con el día Mundial del Turismo, tuvo lugar el ‘Mercado Quijotesco’ en la plaza de las Bodegas que contó con un buen número de puestos de artesanía y actuaciones con caracterizaciones de temática quijotesca. 

Los responsables de los stands atendían al público ataviados con ropas típicas de la época de Cervantes para recrear aquel ambiente tan singular. La razón de haber elegido esta temática es que el próximo año se conmemora el 400 aniverasrio de la muerte del autor de la obra ‘Don Quijote de La Mancha’ y, como ha señalado la delegada de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, “hemos querido comenzar ya a rendirle homenaje”.

Así, el Ayuntamiento ha querido colaborar con este evento facilitando un camerino para los actores de la empresa de animación, así como  mobiliario urbano y conexión de agua y alcantarillado. La edil ha destacado que “se ha tratado con la empresa responsable la posibilidad de que participen artesanos chiclaneros. La idea es que monten sus propios puestos en este mercadillo”. Gracias a esta actividad, la plaza de las Bodegas ha estado animada desde el viernes hasta el domingo y han sido muchos los vecinos y turistas que han acudido al peculiar mercado para disfrutar de sus atractivos como las distintas acrobacias que se han ido desarrollado durante el fin de semana y las atracciones para los más pequeños con el fin de atraer a público de diferentes edades.  

12-13. C

El clima del fin de semana ha acompañado bastante pues, a pesar de haber comenzado el otoño, las temperaturas han sido elevadas lo que ha propiciado que la gente salga a la calle para poder disfrutar de los distintos espectáculos. En este sentido desde el Ayuntamiento insisten en que, con este tipo de eventos, lo que se pretende es alargar la temporada estival. “Aún hace buen tiempo para pasar el día en la calle. Esto hay que explotarlo y qué mejor manera de hacerlo que fomentando la economía local, el turismo y el ocio, haciendo partícipes tanto a los chiclaneros como a todos los que nos siguen visitando en esta época del año”, ha señalado Martínez Rico. 

Por otro lado, cabe señalar que el sábado se celebró en la calle La Plaza el Día Mundial del Turismo donde diferentes establecimientos, que quisieron formar parte de esta iniciativa, colocaron sus stands ofreciendo diversos artículos. Todos los productos se vendieron al precio simbólico de 0,50 euros y toda su recaudación irá destinada a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de la ciudad, José María Román, señaló que “pese a que ha sido el mejor verano de los últimos años, queda mucho por hacer. Por eso, vamos a tener un nuevo foro con los hosteleros, con los campos de golf y con los tour operadores, de cara a hacer un análisis crítico de la temporada estival, porque hay que ser crítico con uno mismo para poder mejorar”. Por su parte, la delegada de Turismo, Ana González, destacó la importancia en Chiclana de celebrar este día pues,”además del turismo de ‘sol y playa’ Chiclana también es cultura, gastronomía, vinos, deporte, parajes naturales y un largo etcétera”.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here