Esta labor solidaria se ha venido desarrollando en las playas de La Barrosa y Sancti Petri
El servicio de salvamento y socorrismo que presta Cruz Roja en las playas de Chiclana ha realizado más de 870 servicios en los módulos de de baño adaptado ubicados en La Barrosa y Sancti Petri. De esta forma, han sido más de 730 atenciones con silla anfibia, unas 80 con muletas y casi 70 ayudas a personas para que puedan disfrutar de un baño en las playas. En este sentido, hay que destacar que el servicio con sillas anfibias se ha incrementado este año en un centenar de atenciones con respecto al pasado año.
El servicio de sillas anfibias se ha incrementado en un centenar este año
A este respecto, la edil de Playas, Ana González, ha destacado que «estos número avalan la gran labor que se viene desarrollando en nuestras playas en lo que a este servicio se refiere, siendo uno de los mejores de España, ratificándolo así el galardón recibido el pasado año como ‘Playas inclusivas para todas las personas”, destacando además que “este servicio es fundamental para atender a toda la ciudadanía, permitiendo y dando la posibilidad a todas las personas de disfrutar de un baño en nuestras playas y nos hacen estar entre las mejores playas de España, porque en esa consolidación como destino de excelencia cada detalle cuenta y nos hace tener un plus de calidad en la atención a las personas. Por eso quiero agradecer a todo el personal de Cruz Roja el trabajo y la gran labor que viene realizando durante este verano y durante los años que dura ya este servicio de baño adaptado en nuestras playas”.
Además, los medios materiales y humanos de los que se dispone y que permiten prestar este servicios son amplios. En La Barrosa se dispone de dos sillas de baño adultos y una de pequeños, andadores, muletas, grúa y ayudas técnicas, así como dos equipos de socorristas para efectuar el baño. En Sancti Petri se dispone de una silla de adultos, muletas, andador, ayudas técnicas, una grúa y un equipo de socorristas.
Hay que recordar que este servicio comenzó de forma ininterrumpida el pasado mes de junio y que finaliza el próximo día 15 de septiembre en Sancti Petri, pero continúa en La Barrosa hasta el 30 de este mismo mes.