Cuenta atrás para La Banda y Fuenteamarga

0
168

CRIST

L.ROSSI/Chiclana

Tras los últimos coletazos de las fiestas de Carnaval, la Cuaresma se abre paso definitivamente en la agenda de actos de los cofrades chiclaneros. Esta Semana Santa será muy especial ya que la ciudad aumenta el número de salidas procesionales, un hecho muy beneficioso, no sólo para los cristianos, sino también de cara al turismo en general.

En concreto, Domingo de Ramos y Martes Santo se verán enriquecidos con las nuevas salidas de dos hermandades, Huerto y Amor. La primera lo hará desde San Sebastián, en La Banda, con la imagen de María Santísima de la Paz y Angustias, obra de Salvador Madroñal, realizando por primera vez su estación de penitencia con el acompañamiento musical de la barbateña Banda de Música de La Salud. Estrenará también el hábito de los hermanos penitentes, realizándose hasta el próximo 4 de marzo el reparto de túnicas. El sábado pasado estaba prevista la presentación oficial del cartel, que finalmente no se llevó a cabo, aunque sí se publicó la imagen que anuncia el Domingo de Ramos en La Banda, con autoría de Rafael Reina en cuanto a la foto, mientras que el Diseño ha corrido a cargo de Pedro Carmona. La hermandad ha confiado en José Manuel González como camarista de la Virgen.

El Martes Santo se podrá ver otra de las novedades de la próxima Semana Mayor. Se trata de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor, María Santísima del Dulce Nombre y San Antonio de Padua. El Amor se estrenará con la talla de Cristo de Fernando Aguado y el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Marta de Jerez. El pasado fin de semana tuvo lugar una extraordinaria exaltación del cofrade Óscar Torres, tras la celebración de la Solemne Función Principal de Estatuto. La semana pasada también se hizo la presentación oficial del cartel anunciador del Martes Santo en Fuenteamarga. Debido a la importancia de este año, el escultor de la talla de Cristo será también el encargado de diseñar las papeletas de sitio para los hermanos que deseen hacer estación de penitencia.

Como apunte, destacar que la Asociación Parroquial de EL Perdón no podrá realizar salida procesional como otros años, sino que tendrá que hacer un Vía Crucis, por la nueva normativa del Obispado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here