Emotiva cita en el Moderno con las tres Insignias de Oro de Sancti Petri 2016

0
93

ANDALUCIA

C.REYES/Chiclana

La celebración del Día de Andalucía culmina con la actuación de la chirigota de Chiclana ‘Los Serenissimos’

El Teatro Moderno acogió el pasado sábado la celebración del Día de Andalucía, donde el alcalde de Chiclana, José María Román, hizo entrega de la Insignia de Oro de Sancti Petri 2016 a Pepita Calderón, Agustín Benítez y a Rafael Serrano, ‘El Surtana’. También estuvieron presentes miembros del equipo de Gobierno, del Partido Popular y el concejal de Ganemos, Adrián Sánchez.

La Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero fue la encargada de abrir el acto con la interpretación de los himnos de España, Andalucía, Chiclana y Europa. Seguidamente, se dio paso a la entrega de las insignias. De este modo, mientras los premiados subían al escenario, se daba lectura a una pequeña reseña de cada galardonado.  También ellos tuvieron unas palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y para todos los chiclaneros. No obstante, durante sus intervenciones, no faltaron las lágrimas, lo que hizo parar a los premiados en más de una ocasión. El regidor chiclanero pronunció el tradicional discurso institucional y, posteriormente, dedicó unas emotivas palabras a cada “personaje ilustre”, recordando también algunas anécdotas.

Además, Rafael Serrano recibió un reconocimiento especial por “sus 76 años endulzando la vida de chiclaneros y turistas, buen padre,  trabajador y buena persona”. El alcade felicitó a todos los andaluces por este día y, para culminar el acto, la chirigota ‘Los Sereníssimos’, tercer premio en el concurso del Falla, ofreció parte de su repertorio incluyendo el último pasodoble que interpretaron en la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here