Arranca un curso político de los de reválida

0
73

Con la toalla aún en las manos (hay que aprovechar los días de sol que aún restan por llegar) y un moreno propio de quienes tenemos el privilegio de vivir y veranear en uno de los mejores destinos del mundo (¿por qué no?), nos disponemos a presenciar uno de esos cursos políticos en el que, como cada cuatro años, los partidos se juegan gran parte de un futuro que, al final, será el de todos

Un curso que se presenta lleno de retos para un Partido Socialista que, según las últimas encuestas encargadas por 8TV, parte con cierta ventaja sobre sus contricantes y, muy en especial, sobre el que, una vez más, se antoja su gran y casi único rival a la alcaldía, el Partido Popular de un Andrés Núñez que está llamado a debutar en estas lides.

El PSOE está llamado a lograr nuevos avances si quiere aspirar a esa mayoría absoluta soñada

Empleo, desarrollo urbanístico, puesta en valor del poblado de Sancti Petri, apertura del Centro de salud de Los Gallos, dinamización del centro y mejora de las infraestructuras son algunas de las tareas que deberá abordar el socio mayoritario de un gobierno municipal que, además, tendrá que hacer frente a la sentencia del TSJA contra la municipalización de los servicios de limpieza y atención a domicilio.

Retos, en definitiva, de los que, sin lugar a dudas, dependerá en gran medida que el Partido Socialista renueve el apoyo obtenido en 2015 o, como es su objetivo, alcance una mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario.

El Partido Popular tiene el tiempo contado si busca ser alternativa real de gobierno

Enfrente, un bloque encabezado por un PP que tiene una importante tarea por delante para recuperar la confianza perdida en las pasadas elecciones y, de este modo, optar a la alcaldía.
Y un poco más atrás un ramillete de formaciones (IU, Ganemos, Podemos, ¿Ciudadanos?) que están llamadas/obligadas a elevar sus discursos si quieren convertirse en, cuando menos, llave del próximo ejecutivo municipal.

En definitiva, un apasionante curso político en el que (toca) es previsible que se intensifique la lucha política en beneficio (eso sería lo ideal) del futuro de Chiclana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here