El Descenso del Río Iro se celebrará el próximo 27 de abril

0
171

La salida de esta prueba no competitiva se dará a las once de la mañana en la lago del recinto ferial y las embarcaciones llegarán hasta el espacio comprendido entre el puente Nuestra Señora de los Remedios y el Puente Chico, para acabar en el Náutico de Sancti Petri, pasando previamente por Gallineras

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes de la junta directiva del Club Náutico Sancti Petri, José María Monzón, Francisco Ramos, Luis Cepero y Ricardo Correa, han presentado la segunda edición del Descenso del Río Iro, que se celebrará el próximo 27 de abril. “Se trata de una iniciativa que gozó de un éxito el pasado año y que permitió a todos los que tuvimos el privilegio de participar de disfrutar de una forma diferente de nuestro parque natural”, ha destacado el edil, que también ha incidido en que “se trata de una gran experiencia, recomendable al cien por cien”. Además, ha reseñado que sus objetivos son “los de poner en valor nuestro río, como bien náutico y medioambiental, así como pasar un día agradable y de convivencia entre todos los interesados por los deportes náuticos y por el entorno del parque natural”.

La salida de todas la embarcaciones está establecida a las once de la mañana desde el lago del recinto ferial, para subir hasta el espacio comprendido entre el puente Nuestra Señora de los Remedios y el Puento Chico, continuando hasta el Náutico de Gallinera para llegar a Sancti Petri, donde estará ubicada la llegada, tras recorrer un total de 15 kilómetros. Una vez allí, continuará la jornada de convivencia entre los participantes. Se trata de una prueba no competitiva, por lo que los premios que se entregarán a la llegada serán al participante de menor edad hombre y mujer, al más veterano y veterana, al club con más inscripciones, al club más lejano con cinco o más inscritos y a la embarcación más tuneada.

Por su parte, José María Monzón ha destacado que “es una actividad que se inserta en los fines del club, que son la difusión de la náutica deportiva, de nuestro entorno natural y el conocimiento de Chiclana”. “Esta actividad era necesaria para la ciudad, de cara a conocer su río y sus marismas, así como las instalaciones del Náutico”, ha señalado, incidiendo en que “estamos muy orgullosos de haber iniciado este tipo de iniciativas”. Además, ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, “porque nos facilita gran cantidad de medios para que todo esto sea un éxito de participación y de disfrute”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here