Descontento vecinal por los continuos ensayos procesionales

0
73

P.CH./Chiclana
Algunos vecinos del centro de la ciudad, más concretamente de la Calle Nueva, han manifestado su descontento con los ensayos procesionales que tienen lugar en esta ubicación, actividad que se extiende a cualquier época del año debido al gran número de procesiones que se suceden en la ciudad.

Tal y como informan los vecinos, no se trata de un día concreto sino que “salen a ensayar distintos días a la semana y generan mucho ruido”. De este modo, los residentes de la zona se ven perjudicados por los cortes de las calles, ya que estos no pueden acceder a los garajes de sus viviendas al encontrarse con un paso de frente, por lo que, “tenemos que esperar a que el ensayo finalice”. Los vecinos sugieren que este tipo de actuaciones se lleven a cabo en otros lugares más lejanos y no en el centro de la localidad ya que, en el caso de la Calle Nueva, se trata de “una vía céntrica muy estrecha. Estos ensayos deberían hacerse en el extrarradio, en sitios donde no se moleste a ningún vecino”. Por otro lado, también protestan por el lamentable estado en el que queda la calle una vez que acaban los ensayos, pues aseguran que, “dejan mucha basura y no la recogen”.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio, quien dice no tener nada que ver con los costaleros ni con los ensayos, no da ninguna importancia a este tipo de quejas y tacha a los vecinos de “intolerantes” y, al mismo tiempo, señala que estos pasos han salido a la calle de manera excepcional. “Han sido sólo tres días en el mes de agosto por el día de la Patrona”. Sin embargo los vecinos afirman que “no han sido sólo esos días”. Rodríguez Tenorio no entiende las quejas de los vecinos y explica que, “los costaleros tardan cinco minutos desde que sale el paso de la nave hasta que vuelven a subir la calle. Además, si viene un coche de frente se echan a un lado para que pueda pasar”. “Y si los vecinos se quejan por llevar la música muy bajita en un radiocasete, también podrían quejarse por el carnaval. Nos molestamos por todo”, concluye el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here