Verano histórico rozando el lleno en la ocupación

0
165

03 A

Cristina Reyes/Chiclana

La ocupación hotelera del mes de agosto ha estado en torno al 98% según informan algunos directivos y responsables comerciales de hoteles del Novo Sancti Petri quienes se sienten muy satisfechos por estas cifras. Y es que, según fuentes municipales, ha habido un aumento de casi tres puntos con respecto al mes de agosto de 2013. 

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, ha resaltado que, “este 2015 pasará a la historia por el magnífico resultado en cuanto a ocupación hotelera, ya que en estos dos últimos meses se ha rozado el lleno en la gran mayoría de los establecimientos hoteleros e, incluso, algunos hoteles han llegado al cien por cien”.

Durante la época estival se ha podido observar un mayor movimiento en la zona de la playa, sobre todo en esta zona hotelera donde el turismo que ha predominado ha sido el nacional, en búsqueda de sol y playa para pasar sus vacaciones de verano. Será este mes de septiembre cuando se deje notar un incremento de la presencia internacional.

Como afirma el director comercial de la cadena Hipotels, Duschan Ocepek, “este año ha sido un año histórico, hemos mejorado comparándolo con el año pasado.  En agosto, la zona del Novo ha aumentado un punto o punto y medio”. En la misma línea, el director del Hotel Iberostar Andalucía Playa, Daniel Berrocal, señala que, “este año hemos subido cuatro o cinco puntos cerrando agosto con una ocupación del 99%”, cifra muy parecida a la de otros hoteles. Por su parte, la delegada de Turismo afirma que,“es un orgullo ver cómo los responsables de los principales hoteles del Novo Sancti Petri están satisfechos con los resultados de la temporada estival, fundamentalmente durante los meses de julio y agosto”.  González espera que estos números vuelvan a repetirse en los próximos años.

Por lo que respecta al mes de septiembre, la ocupación hotelera también está siendo muy positiva, según informan algunos directores. Y es que, antes de cerrar el mes de agosto, el director del Hotel Barrosa Palace, Manuel Flores, ya afirmaba que,”tenemos una ocupación del 93% para septiembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here