miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioCultura"Descubriendo el mundo de Lorenzo Cherbuy"en el Museo de Chiclana

«Descubriendo el mundo de Lorenzo Cherbuy»en el Museo de Chiclana

Esta muestra está compuesta por casi un centenar de obras de este polifacético artista gaditano fallecido en 2010

La exposición «Una vida, una obra. Descubriendo el mundo de Lorenzo Cherbuy» continuará a disposición del público en el Museo de Chiclana hasta el próximo 7 de julio.

En esta muestra se puede comprobar el cariño de una familia que se ha esmerado en conservar con mimo las piezas durante años y la firme voluntad de ésta, así como de la Delegación de Cultura de Chiclana, en difundir su legado, acercando al público la mirada de uno de los autores gaditanos más reconocible y a la vez olvidado del siglo XX.

La exposición cuenta con casi un centenar de obras de Cherbuy -pinturas, esculturas, dibujos, en las que con frecuencia las fronteras procedimentales se diluyen- a las que se unen decenas de documentos y reflexiones que nos sumergen en su mundo, también en el siempre inquieto mundo interior de este autor, que falleció en 2010 a los 89 años.

En este sentido, la edil de Cultura, Susana Rivas, ha recalcado que “hablamos de un artista polifacético, que también estuvo ligado al mundo de la literatura y la ‘Generación de los Plateros».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES