Diferentes actividades para mantener vivo el espíritu navideño en Chiclana

0
147

alumbrao

C.REYES/Chiclana

A las siete de la tarde del pasado jueves se producía el encendido del alumbrado que, como marca la tradición, da la bienvenida a la Navidad. Fue el nadador chiclanero José Manuel Quintero el encargado de encender la Iluminación. El acto se llevó a cabo a las puertas del Consistorio, ante la presencia de un elevado número de vecinos, donde el deportista estuvo acompañado del alcalde de Chiclana, José María Román, y miembros de la Corporación Municipal. También acudieron a la cita representantes de diferentes colectivos de la ciudad.

Además, este año la iluminación navideña se ha ampliado a otras zonas de la ciudad, como el Novo Sancti Petri y la segunda pista de La Barrosa, atendiendo de este modo a las peticiones de los comerciantes de estas ubicaciones.

Así, continuando con las actividades dentro de la programación especial de Navidad, el sábado tuvo lugar la Zambomba Flamenca en las Bodegas  Miguel Guerra, cuyos beneficios irán destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Por otra parte, en el día de ayer se inauguraba la Ruta de los Belenes en las dependencias del Ayuntamiento. Este año el público podrá visitar un total de 29 belenes, entre hermandades, asociaciones y particulares, repartidos por toda la ciudad, que participan en el concurso organizado por el Consistorio. Cabe recordar que la entrega de premios a los belenes ganadores del mencionado concurso tendrá lugar mañana día 11, a partir de las siete de la tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, también habrá una serie de actividades en beneficio de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’. Así la Asociación de Reyes Magos sorteará el día 18 de diciembre una cesta de Navidad coincidiendo con el sorteo de la ONCE. El día 26 se celebrará el XXIV Festival de Villancicos en el Teatro Moderno, organizado por el Coro Babel. El 27 habrá una prueba ciclista a un pedal organizado por el C.D. Falibike Chiclana en la zona del centro. En definitiva, toda una serie de actividades para mantener vivo el espíritu navideño y colaborar con los que menos tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here