Dos vinos de la Bodega Sanatorio entre los cinco primeros de la Guía Robert Parker

0
129

bodega

C.REYES/Chiclana

El oloroso y el palo cortado, seleccionados como vinos exclusivos por los expertos de Navazos

Chiclana goza de gran fama por sus bodegas y por la calidad de sus vinos. Tanto es así que personas procedentes de diferentes lugares se desplazan a sus instalaciones para degustar los buenos caldos que se producen en ellas.

Mención especial merece la Bodega Manuel Aragón (Sanatorio) ya que, hace unas semanas, dos de sus vinos, el oloroso y el palo cortado, fueron seleccionados para la colección de jereces del prestigioso grupo de expertos Navazos, que comercializan vinos muy exclusivos. Pero es que, además, la prestigiosa guía a nivel internacional Robert Parker también se ha hecho eco de esta magnífica bodega y califica a ambos vinos con una puntuación de 98 y 99 puntos sobre 100, posicionándose entre los cinco primeros de su lista. De esta manera, se convierten en un hito histórico para Chiclana y, todo ello,  gracias al trabajo de la familia Aragón que, desde hace años, se esfuerza por ofrecer los mejores caldos.

Como explica el gerente de la Bodega, Sebastián Aragón, “en uno o dos años sacamos un vino nuevo, transformamos algo. Hemos tenido y seguimos teniendo los de toda la vida, Fino Granero, Gloria, Amontillao Neto o Cream Viejo Arrumbaó…” aunque también tienen el Sauvignon Blanc, Rosado o Tinto Dulce. Aragón se siente muy orgulloso por tales reconocimientos y señala que “estar en la guía de Robert Parker es para sentirnos muy contentos y queremos compartirlo con Chiclana que, a partir de ahora, estará en muchas revistas del mundo”. No obstante, también solicita “unidad entre todos los bodegueros de la ciudad, para así llevar el nombre de Chiclana a otros lugares gracias al vino”.

En la bodega saben que hay que seguir avanzando y abrirse a nuevas fronteras, por lo que se trata de una bodega muy inquieta que se encuentra en constante movimiento para seguir expandiendo esta exquisitez. Actualmente envían vinos al exterior, a países como Reino Unido, Suecia, Alemania, Singapur, Estados Unidos etc. El objetivo no es llegar al gran público, sino a un sector muy selecto que sepa apreciar las características singulares de estos caldos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here