El Día Mundial del Turismo busca “mil millones de oportunidades”

0
98

11 a

Mañana se celebrará también el Día Nacional de los Castillos con actos en Sancti Petri y en el Teatro Moderno

Unas 25 empresas participarán este próximo sábado en Chiclana en la celebración del Día Mundial del Turismo. La zona del centro y La Barrosa serán los escenarios de las actividades previstas bajo el título ‘Mil millones de turistas. Mil millones de oportunidades’. Las delegadas de Turismo y Fomento, Ana González y Carmen Jiménez, han presentado esta iniciativa en la que participan el Ayuntamiento y los diferentes sectores relacionados con el Turismo. 

Durante esa jornada, las empresas participantes mostrarán sus bondades en los expositores situados en la calle La Plaza, por la mañana, y en La Barrrosa, por la tarde.  Así, Ana González ha destacado que “el turismo en nuestra ciudad es uno de los principales pulmones económicos y uno de los motores de ingreso y de creación de empleo, de ahí la importancia de este día para Chiclana, y es por eso que, desde el Ayuntamiento, creemos que debemos implicarnos con esta iniciativa. Además, es necesaria la aportación y la colaboración de empresarios, comerciantes, hoteleros y hosteleros”.

En la misma línea se ha manifestado la delegada de Fomento, Carmen Jiménez, quien ha destacado la buena disposición mostrada por las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros “que se han querido implicar en esta iniciativa para el buen desarrollo de este evento”.

La celebración del Día Mundial del Turismo en Chiclana tendrá también carácter benéfico ya que la recaudación de las ventas por las consumiciones y productos irá destinada a la campaña Ningún Niño Sin Juguetes de la Asociación de Reyes Magos de la ciudad.

DÍA DE LOS CASTILLOS

Por otro lado, la delegada de Cultura, Josefa Vela, y la presidenta de la delegación de Cádiz de la Asociación de Amigos de los Castillos, Dolores Barrios, han presentado el Día Nacional de los Castillos, que se conmemora este fin de semana. 

Los actos darán comienzo mañana viernes con la inauguración oficial que tendrá lugar en las instalaciones del Teatro Moderno de Chiclana, a las seis de la tarde. A las siete y media, está prevista una visita en barco por la Bahía de Cádiz y los alrededores del Castillo de Sancti Petri, para acabar la jornada en uno de los lugares “con más solera de la ciudad”, según la delegada, como es la Bodega Sanatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here