El epicentro del centro se sitúa en Las Bodegas

0
145

image-2015-11-19

L.R./Chiclana

El Mercado de Abastos es el edificio público más destacado que vino a modernizar la zona

En el año 2007 se inauguró una plaza que, hasta hace unos meses, ha estado en constante evolución. Un lugar que marca el epicentro neurálgico, aunque no el físico, del propio centro de Chiclana. La plaza Las Bodegas, llamada así por los edificios dedicados a la crianza y tratamiento de la vid que existían en el lugar, hoy es un amplio espacio donde confluyen los vecinos para, fundamentalmente, realizar sus compras durante el día. En los últimos años también se ha convertido en un lugar donde se realizan multitud de eventos y actividades relacionadas con el ocio y el comercio.

A su entrada por la calle La Plaza recibe al visitante una escultura con las manos de los chiclaneros que se entregan a los demás. Dedicada a la ‘Chiclana Solidaria’, este monumento denominado ‘Escultura de la Solidaridad’, es obra del chiclanero José Manuel Sierra y, en él, están grabadas las manos de los representantes de las ONG’s de la ciudad. 

La calle Ayala es una vía que cruza Las Bodegas por donde está permitida la circulación de vehículos, máxime los que van al Hospital Centro Médico ubicado en la esquina con Arroyuelo, aunque el tráfico en esta zona está muy restringido. En la otra esquina, se encuentra el edificio que próximamente será el Museo del Vino y la Sal, que se encuentra en obras en la actualidad. Finalmente el edificio más característico es el Mercado de Abastos, un edificio multifuncional cuyo diseño corrió a cargo de Francisco Aragón. El Mercado vino a modernizar la zona y a dotarla también de otro espacio que alberga un centro comercial en su interior.   Las Bodegas es esa plaza común donde la ciudad abre sus brazos acogiendo gran variedad de comercios. Lugar atractivo para el viandante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here