Tapices para dejar volar la imaginación de las alumnas

0
321

lunariaa

CRISTINA REYES/Chiclana

El trabajo artesanal que realizan en la asociación Lunaria lo muestran al público a través de diferentes exposiciones

Lunaria es una asociación de mujeres ubicada a en un céntrico lugar de Chiclana. Se trata de un pequeño local donde, todas las tardes, se reúne un grupo de personas, la mayoría de ellas mujeres, que, además de aprender a hacer tapices, pasan un rato entre amigos, como así se consideran. La asociación lleva 14 años funcionando y cuenta con 40 voluntarias aproximadamente. Es en este  rinconcito donde encuentran el espacio idóneo para desconectar, dejar volar su imaginación y relacionarse entre ellas.

“El trabajo va evolucionando con el tiempo y eso hace que se sientan mejor, su ánimo emocional va mejorando y despiertan su creatividad”, apunta la presidenta, Elvira Vargas. Lunaria suele mostrar sus exposiciones al público para que los chiclaneros puedan ver el trabajo que hay detrás, después de pasar varios meses centradas en la elaboración de un tapiz.

“Nosotras ayudamos a las personas a través de esta labor artesanal”. Y es que, al centro acuden mujeres que han vivido una situación complicada, y que han  sido maltratadas por sus parejas, hijos o derivadas del área de salud mental. “Las escuchamos y ellas se desahogan con nosotras”, informa la presidenta.

Carmen Fernández, la vicepresidenta de la asociación, dice que allí ha conocido a mujeres que le han aportado mucho. “Pertenecer a este grupo me ha hecho ver la sociedad desde otra perspectiva, no todo es blanco o negro sino que hay muchos colores y las personas, por muy mal que se encuentren, siempre aportan algo”.

Ahora están inmersas en otro proyecto que dará comienzo el miércoles a las 10:00h. en la Plaza de las Bodegas, la ‘Tómbola trueque solidaria’ a beneficio de la campaña ‘Ningún Niño sin turrón’.”La idea es que los vecinos lleven productos navideños que luego entregaremos a la ‘Olla Solidaria’ del Hogar del Nazaret. Normalmente se dan los alimentos estrictamente necesarios pero queremos que los niños y sus familias tengan una Navidad digna y puedan comer lo propio”, sentencia la presidenta de Lunaria.  A partir de enero comenzarán con los trabajos de tapices de cara a la exposición del próximo verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here