El evento

0
119

He declarado mis muchas dudas sobre el lugar elegido para el Concert Music Festival Sancti Petri, lo mismo que las he tenido en su día con enclaves como el castillo de San Sebastián en Cádiz. Sin establecer comparaciones, es cierto que son dos enclaves idílicos para escuchar buena música. Junto al mar, soplando la brisa y dejándose acariciar por los acordes de ese artista que tanto uno esperaba escuchar.

Y tengo mis dudas porque hay muchos otros lugares donde poder llevar a cabo este tipo de eventos. Sancti Petri ya presenta de por sí un aspecto dudosamente atractivo, aunque su ubicación ya hace olvidar el paisaje de ruina. Sé que el promotor de todo ello, quedó enamorado del poblado marinero y empezó seguramente a dibujar mentalmente lo que desde este viernes veremos el resto de mortales.

Que nadie duda que el Concert Music Festival solo se celebraría en Chiclana si Sancti Petri era el lugar elegido. Eso debe quedar claro. El promotor de este evento se lo dejó claro al ayuntamiento desde el primer día. No cabía otra ubicación para quien se dejarán sus buenos euros en montar este sarao.

Pero sigo teniendo dudas. Dudas sobre la seguridad, que dicen los que saben de ello y el propio ayuntamiento, que está todo controlado. Dudas sobre los accesos, aunque el delegado municipal de policía asegura que no hay porqué preocuparse. Dudas sobre el daño que se le pueda hacer al entorno para ubicar nuevas plazas de aparcamiento, aunque me aseguran fuentes municipales que no se estropeará nada.

Una vez dicho esto, sí diré que son muchos los alcaldes y gente de otros puntos de fuera de Chiclana los que nos miran con envidia y lamentan no tener en su ciudad o en su pueblo semejante festival de música. Un montaje que le está mojando la oreja al mismísimo “Starlite Marbella”.

Dejemos hacer. Tiempo habrá una vez terminado todo lo que en Sancti Petri se celebre de valorar qué ha ocurrido. Eso sí, Sancti Petri es sagrado, y Hércules apunta con su dedo al castillo, pero con el rabillo del ojo, nos observa. Que todo sea para bien.

Juan Luis Iglesias -Director 8tv Chiclana-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here