Nueva savia para el sector servicios

0
202

Medio centenar de alumnos completan en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar tres de los nueve cursos programados de Formación Profesional para el Empleo

Desde hace años, el Hotel Escuela Fuentemar es sinónimo de formación de calidad y, por consiguiente, de futuro y empleo para la localidad.

Una iniciativa que tras unos años de inactividad se ha recuperado con gran fuerza e ilusión y, lo que es más importante, se está traduciendo en la formación de numerosas personas.
Así, la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, y el alcalde de Chiclana, José María Román, clausuraron tres de los nueve cursos de FPE (Formación Profesional para el Empleo) de la programación financiada por la Junta de Andalucía que, en su conjunto, beneficiarán a 135 personas desempleadas.

La temática de estas acciones está vinculada al sector servicios y, en particular, a la hostelería y turismo. En concreto, las especialidades formativas que acoge el Fuentemar son tres: Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos; Operaciones Básicas de Cocina; y Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

La inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de estos cursos en el Fuentemar asciende a los 171.168,75 euros.

El objetivo de la FPE, como trasladó la delegada, es dotar a los desempleados de una mejor formación y que “ésta les sirva para encontrar un trabajo”. “Lo importante es acertar y que la Formación para el Empleo sirva para encontrar un empleo. Y, en este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana lo ha hecho muy bien”, remarcó Pérez al señalar que, teniendo en cuenta la contratación que registra el SAE y el número de establecimientos por sectores, Chiclana es un municipio “eminentemente turístico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here