José Aragón Sánchez ‘Jaramago’

0
210

Apasionado deportista local, la historia del Chiclana Club de Fútbol no se puede explicar ni entender sin su dilatado y comprometido concurso

Quienes tuvieron la enorme suerte de estar junto a él dicen que era un apasionado del deporte y, muy en especial, del fútbol y del atletismo. Dos pasiones que alimentó a lo largo de toda su vida y que, lo que es más importante, contagió a todos aquellos que, de una forma u otra, compartieron con él momentos inolvidables en los terrenos de juego y en las pistas de atletismo.

Miembro de una humilde familia chiclanera, de esas que tuvo que trabajar muy duro para salir adelante en tiempos muy difíciles, y complicados, José Aragón Sánchez ‘Jaramago’ nació el 6 de enero de 1930, mostrando desde muy pequeño un gran amor por el deporte.
Fruto de ello, a lo largo de una parte importante de su vida estuvo vinculado al Club Deportivo Sancti-Petri, donde destacó por su punta de velocidad, siendo seleccionado para representar a la provincia de Cádiz a nivel nacional, disputando pruebas en Madrid y San Sebastián.

Asimismo, a nivel local también obtuvo importantes triunfos, como los cosechados en varias ocasiones en la carrera pedestre que se celebraba con motivo de la Feria de San Antonio, una de las más emblemáticas en el deporte chiclanero.

No obstante, la mayor parte de su trayectoria deportiva la escribió en el club de sus amores, el Chiclana CF, al que estuvo vinculado hasta el final de sus días.

Por sus manos pasaron generaciones de chiclaneros, desde las escalas de alevín, infantil y juvenil, formando una cantera de jóvenes jugadores y trabajando el fútbol base como en la actualidad se hace con las escuelas deportivas.

Además de entrenador, realizó para el Chiclana CF labores de utillero y masajista, estando estrechamente vinculado al Campo Municipal de Deportes, y a sus cuidados, en calidad de empleado municipal.

Fue también pionero en la práctica del fútbol sala en esta ciudad, disputándose los partidos en el por aquel entonces recién estrenado Polideportivo de Santa Ana.

Es más, en los inicios de los 80 junto a otro grupo de aficionados fundó el equipo deportivo Chiclana Atlético, promoviendo igualmente el fútbol en sus escalas bases.

Una trayectoria plagada de pasión, entrega y afectos que estos días se puede conocer en la exposición que se le dedica a José Aragón Sánchez ‘Jaramago’ en el Atrio del Ayuntamiento y que estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

Por otra parte, el Ayuntamiento, con el respaldo de los clubes deportivos y de la propia familia y amigos de José Aragón Sánchez , ha querido homenajear a Jaramago con un monolito en la rotonda de Huerta Mata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here