El chiclanero Jesús Martínez ha sido invitado como conferenciante en la Cumbre de Economía Verde y Circular del presidente Obama

0
4233

El consultor estratégico en innovación y sostenibilidad,  fundador y presidente de la ONG SUSTENTA con sede en Chiclana y embajador climático del vicepresidente Al Gore ha sido seleccionado como experto internacional en economía verde dentro del panel de conferenciantes en la próxima Cumbre de Innovación y Economía Circular.  Martínez es doctor en ciencias físicas y goza de una alta exposición internacional. Fue investigador Marie Curie Fellow de la Unión Europea en el Instituto Max-Planck de Alemania, y es graduado en tecnologías exponenciales por la Singularity University de Silicon Valley en California.

En esta I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y otros tres Premios Nobel formarán junto al panel de expertos a 300 líderes de opinión sobre economía verde españoles, según ha informado la organización en un comunicado.

Los participantes, que han sido elegidos entre unos 2.000 candidatos de toda España por la Advanced Leadership Foundation (ALF) La ALF ha tenido como criterio de selección la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos 10 charlas al año desde la finalización de la Cumbre.

Entre estas 300 personas elegidas como líderes se encuentran representantes de la economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, emprendimiento y economía circular, cooperación internacional, innovación y medioambiente, y nuevas tecnologías.

La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población”, ha afirmado el presidente de ALF, Juan Verde.

Martínez también ha sido invitado a dar una conferencia sobre economía circular en la escuela de verano que el capitulo español de la Kennedy School de la Universidad de Harvard dará en Priego este verano.  Asimismo, esta previsto que su conferencia cierre el ciclo de actividades con el que la Asociación de Empresarios de Chiclana (AEC) celebra sus 30 años de historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here