El Gobierno del turismo y el deporte

0
12

p06a

Los vecinos consideran que la ciudad ha empeorado en materias como el urbanismo, tráfico, ocio y comercio

T. ARIZA/Chiclana

Para los chiclaneros encuestados por la empresa Insobel queda bastante claro que si algo caracteriza al actual equipo de Gobierno es el fomento del turismo, la cultura y el deporte, en detrimento de otros aspectos como el tráfico o el urbanismo.

Según la información recogida por Insobel, un alto porcentaje de los ciudadanos, un 57,7%, cree que el turismo en Chiclana ha mejorado durante el último mandato mientras que un 24,7% considera que se mantiene igual y sólo un 17,1% opina que ha empeorado. Este dato se refrenda si preguntamos por el estado de las playas donde un 59,7% de los encuestados asegura que el litoral chiclanero está mejor acondicionado que hace cuatro años, el 27,3% considera que está igual y un 12% dice que las playas están peor. Otros aspectos a los que los chiclaneros les dan buena nota es al fomento de la cultura y el deporte. En este caso la mayoría es aplastante con un 65,3% de los encuestados que opina que ambas materias han mejorado durante la presente legislatura. Menos de un 20% considera que se mantienen igual y un 13,3% cree que han ido a peor.

En el otro extremo de la balanza encontramos aspectos que están más relacionados con el día a día de los residentes en Chiclana. Hablamos de cuestiones como el urbanismo o el tráfico, ambas asignaturas pendientes según la población participante en el sondeo. En el primero de los casos un 48% considera que el urbanismo en la ciudad ha empeorado en los últimos cuatro años. Un 22,5% cree que ha mejorado y el 28,9% opina que sigue igual.

En cuanto al tráfico una amplia mayoría de ciudadanos encuestados, concretamente el 64,6% asegura que esta cuestión ha empeorado, un 21,3% asegura que se mantiene igual y un 13,9% considera que ha mejorado. Es de suponer que los ciudadanos han valorado negativamente los efectos de las obras del tranvía a su paso por la ciudad.

Otra de las cuestiones por las que se ha preguntado en la encuesta de Insobel es sobre la a evolución de la atención municipal al ciudadano. En este punto los chiclaneros consideran que se mantiene igual que hace cuatro años, así opina el 42,3% mientras el 29,7% cree que está peor y el 26,1% que ha mejorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here