Marisol Ayala y Ernesto Marín, los peor valorados

0
129

p07jpg

T. ARIZA/Chiclana

Los líderes políticos de los partidos que actualmente forman el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana, Marisol Ayala por el Partido Vecinal y Ernesto Marín por el Partido Popular son, por ese orden, los que peor nota sacan según la población encuestada.

En el caso de la candidata del PVRE y actual responsable municipal de Urbanismo, los vecinos de Chiclana le dan una valoración de 3,60 sobre 10. En el caso del alcalde y candidato del PP para las municipales del 24 de mayo, los ciudadanos le dan un suspenso con un 3,65 sobre una puntuación de 0 a 10.

En el lado opuesto se encuentra el actual candidato de la formación Ganemos Chiclana, Adrián Sánchez, el único que aprobaría según el electorado con una valoración de 6,43. Curiosamente el candidato mejor valorado es, a su vez, el menos conocido por la población encuestada ya que sólo un 10,3% lo reconoce o le suena su nombre.

Volviendo a las valoraciones, rozando el aprobado se queda la candidata y actual portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, con una nota de 4,91, seguida de José María Román que obtendría un 4,56. En mitad de la tabla de valoraciones se encuentran el candidato del Partido Andalucista, Roque López, a quien los electores dan una nota de 4,52. Le siguen José Luis Velázquez, candidato del DIPA, con una valoración de 4,30 sobre 10, José

Pedro Butrón con un 4,27 y Daniel Martín, de Por Chiclana si se puede, que se queda con una puntuación de 3,97.

Quizá por el hecho de haber sido los dos últimos alcaldes de Chiclana, el popular Ernesto Marín y el socialista José María Román, son los políticos más conocidos por parte del electorado.

El primero de ellos por el 94,7% y el segundo por el 88,6% de los encuestados. Muy alejada se encuentra Marisol Ayala con un 32,4%, seguida de Ana Rodríguez, conocida por un 31,4% del electorado. A José Luis Velázquez lo conoce el 25,2%, a Daniel Martín el 23,5%, a José Pedro Butrón el 22,9% y a Roque López el 16,5% de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here