Viaje de sabores y texturas en torno al atún rojo

0
140
El Molino Tapas

‘El Molino’ colma las expectativas de los amantes de este excepcional producto con un espectacular ronqueo y una atractiva propuesta gastronómica

El viejo arte del ronqueo, ese que consiste en despiezar el atún rojo salvaje de almadraba, se escenificó en ‘El Molino Tapas’ para fortuna de quienes no solo tuvieron la oportunidad de presenciarlo, sino que, además, pudieron degustarlo a través de atractivas propuestas ideadas por este establecimiento.

Fueron los Hermanos Martínez los encargados de ronquear un espectacular ejemplar de thunnus thynnus capturado en las almadrabas gaditanas, del que extrajeron las numerosas y variadas piezas que hacen del atún rojo un producto excepcional.

A continuación, los presentes dieron buena cuenta de platos tan espectaculares como la ”Tosta de atún ahumado con pico de gallo y cremoso de aguacate y tomate’, ‘Ceviche de atún sobre leche de tigre y emulsión de cítricos’, ‘Tataki de atún con sésamo y alga wakame sobre base de ajo blanco’ y, entre otros, los ‘Nigiris de atún, arroz con atún crudo y mayonesa tailandesa’.

Delicatessen en torno al atún rojo que, junto a otras como el ‘Ceviche de atún, kebak de atún encebollado’, los ‘Buñuelos de atún’ y el ‘Atún mechado al Fino Arroyuelo’, han sido protagonistas de su carta en torno a este espectacular producto.

En esta cita estuvo presente el alcalde, que destacó que “estamos a 292 toneladas de que las almadrabas recuperen su cuota de captura previa al plan de recuperación y, por tanto, a uno o dos años de que la almadraba de Sancti Petri recupere su actividad”. “Un hecho”, resaltó, “que será de un profundo calado gastronómico, cultural y turístico”.

Asimismo, Román agradeció la “apuesta valiente” de ‘El Molino’ por este tipo de eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here