El Perdón saldrá en Vía Crucis por decreto

0
21

virg

L.ROSSI/Chiclana

Todo aquel que trabaja dentro de una hermandad o cofradía, sabe perfectamente que éstas no se rigen por lo que pase un día concreto. Es decir, el día de la salida procesional no es, ni mucho menos, lo único por lo que un grupo de hermanos trabaja, puesto que no deja de ser un día de 365. Bajo esta premisa, la Asociación Parroquial del Santo Cristo del Perdón, María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar encara esta Cuaresma tras la prohibición estricta del Obispado de realizar salida procesional.

El decreto, que se hacía público hace unas semanas, pretende controlar las manifestaciones de fe que se realizan “considerando que, muchas veces, estos cultos son ocasionales y con afluencia de fieles, pero sin una consistencia y madurez”, según el texto. Esto, como norma general, tiene su base argumentada, sin embargo, -y nunca mejor dicho- pagan justos por pecadores.

Este es el caso de la entidad parroquial antes citada, la del Perdón, que sufre un pequeño “frenazo” en su evolución hacia el camino del nombramiento como hermandad. Así, su presidente, Lucrecio García, entiende que “es un camino a recorrer” y sólo lamenta de la prohibición “que no podamos ir al barrio que nos vio nacer”.

Y es que esta asociación, aunque actualmente reside en la parroquia de San Juan Bautista, nació a las faldas de la ermita de Santa Ana y la mayoría de sus hermanos (socios burocráticamente hablando) pertenece a esta zona. Para el máximo responsable, su preocupación estriba en “hacer bien los deberes” y sólo de esta forma, tarde o temprano, “llegará el nombramiento”.

Esta asociación comenzó su andadura en 2001 con la ilusión de un grupo de niños que el año pasado realizaba el Sábado de Pasión acto de penitencia estrenando la talla de Cristo. Como alternativa, la entidad tendrá su Función Principal el mismo sábado y, posteriormente, saldrá a la calle en Solemne Vía Crucis. El recorrido por la zona del centro, partirá de la Iglesia Mayor, siendo la calle Hormaza el lugar más cerca que se hallarán de Santa Ana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here