Los quesos de la Sierra cobran protagonismo en la calle La Fuente

0
100

Mercado

P.CH/Redacción

Los mejores quesos nacionales e internacionales cobran protagonismo en  estos días en el Mercado Santa Ana, con la mirada puesta especialmente en los elaborados en la provincia de Cádiz. Para promocionar las bondades de este producto se ha puesto en marcha la I Feria del Queso y el Vino, que se prolongará hasta el próximo 13 de marzo. Esta actividad viene acompañada de diversas catas de quesos, tanto españoles como de otros lugares del mundo, maridados con los mejores vinos, todo ello acompañado de muchos regalos para los participantes.

En concreto, hoy a las 20:30 horas se llevará a cabo una gran cata con quesos de la Sierra gaditana de las marcas El Bosqueño (semicurado de cabra, curado de cabra con salvado de trigo, curado de cabra con pimentón, con manteca y romero) y Pajarete (curado y semicurado de oveja y en manteca ibérica). Para acompañarlo qué mejor que los buenos caldos de Barbadillo, Solear, Gibalbín o Castillo de San Diego. Para los buenos amantes del queso, son varias las propuestas culinarias que ofrecen los operadores instalados en el Mercado. Tapas a un precio simbólico para que vecinos y visitantes puedan degustar y saborear los diferentes tipos de este lácteo, considerado manjar de dioses en época griega.

Por otra parte, el próximo mes de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada del atún rojo salvaje de almadraba, el puesto Paralelo 38 del Mercado Santa Ana ofrecerá la posibilidad de asistir al ronqueo de un atún de Petaca Chico, en el marco de la Semana del Atún. Así el Mercado colabora con el fomento y la promoción de uno de los mayores tesoros gastronómicos de la Costa de la Luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here