El PSOE busca respaldo político para la creación de empleo en la Bahía

0
92

HUERT

REDACCIÓN/Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado dos propuestas que el equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno Ordinario que se celebrará el jueves 25 de febrero. Una de ellas hace referencia al anuncio de nueva carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, “lo que supondría la creación de alrededor de unos 2.000 empleos entre directos y auxiliares, y unos 8.000 de forma inducida durante los años en los que se desarrollará su ejecución”, ha explicado el regidor chiclanero.  Por ello el PSOE espera contar con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas “porque, a la hora de la verdad, hay que apoyar todas las medidas que puedan crear empleo”.

La otra propuesta a Pleno es para la mejora de la línea eléctrica desde Puerto Real a Parralejo, con la construcción de una subestación eléctrica en este punto, que permitiría el desarrollo industrial, turístico y las infraestructuras y comunicaciones en esta zona de la Bahía y en La Janda. 

Por otro lado, también se debatirá la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana, aunque, según ha indicado , “aún estamos pendiente de si formará parte del Pleno Ordinario o convocaremos una sesión extraordinaria, pero lo que está claro es que se debatirá la próxima semana”.

Por su parte,  el Partido Popular propone que se solicite a la Junta de Andalucía que pague la cantidad de cinco millones de euros correspondiente a la Patrica que “se congeló” durante el mandato del Partido Popular en Chiclana. 

Por su parte, Izquierda Unida propondrá que el Ayuntamiento impulse el mercado de cercanía, con lo que se fomentaría la agricultura ecológica, el cooperativismo y el impulso del sector primario para diversificar la economía de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here