El pupitre de Pablo

0
242

El profesor de Educación Física del CEIP Tierno Galván, Pablo Sánchez, lleva a través de su blog las clases de gimnasia a los hogares de sus alumnos y las familias

El final de las clases presenciales y el confinamiento debido a la crisis provocada por el Covid-19, ha hecho que profesores y alumnos hayan aprendido a proseguir la actividad lectiva de manera telemática.

La necesidad de adaptarse a esta nueva realidad, llevó a este joven profesor chiclanero de educación física del CEIP Tierno Galván a poner en marcha el blog El pupitre de Pablo, a través del cual y mediante retos, el alumnado y los familiares pueden seguir sus indicaciones, recomendaciones y publicaciones de interés, con el objetivo de continuar con las clases de educación física desde casa de una manera lúdica, y utilizando para ello elementos que tienen en sus hogares.

“El alumnado está muy motivado por descubrir cada día cuál es el reto que le espera”

Según explica Manuel Sánchez, “el proyecto se enclava en las clases de educación física y consiste en realizar pequeños retos que se le propone al alumnado. El objetivo es llevar la actividad física a la casa y que el alumnado supere ciertos retos que se le van poniendo día a día. El alumnado está muy motivado cada mañana en ver la propuesta que le espera. Además, han tenido que crear una ficha de retos individuales donde han creado un avatar. Este avatar consiste en dibujarse y crear un nombre terminado en -ix. En esa ficha el alumnado deberá de apuntar si han conseguido o no superar el reto propuesto que siempre está adaptado a las necesidades del alumnado”.

Además , junto a la Educación Física se están trabajando también con otras áreas educativas, como plástica, donde el alumnado ha creado un cazabolas que van a utilizar en las actividades propuestas y también hay retos de habilidades donde se involucra a la familia con el famoso Tabata Family.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here