Ninguna administración consigue el aprobado

0
199

Los chiclaneros califican mayoritariamente de regular la gestión de la crisis del Ayuntamiento y la Junta y suspenden al Gobierno de España

Ninguna de las administraciones públicas evaluadas por los chiclaneros consigue el aprobado en su gestión de la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid-19. En el mejor de los casos, en dos de ellas, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, predomina la valoración regular, mientras que se suspende al Gobierno central.

Así se desprende de los resultados hechos públicos en el Barómetro 8 que, como cada mes de mayo, publican El Periódico de Chiclana y 8TV Chiclana, basado en 500 encuestas telefónicas que fueron realizadas entre los días 4 y 9 del presente mes de mayo, es decir a las puertas de la entrada en la denominada fase 1 de la desescalada y cuando se estaba en la fase 0, en la que se relajaron algunas de las medidas de confinamiento social.

Unos resultados discretos que vienen a poner de relieve también el hecho de que cuanto mayor es la cercanía de la administración con los ciudadanos, mejores resultados consigue.

Mejores resultados cuanto más cercana es la administración a la ciudadanía

En esta visión de proximidad, es el Ayuntamiento quien sale mejor parado en esta valoración, con un 48,1 por ciento de encuestados que han calificado de regular la gestión del coronavirus, mientras que casi el 43 la consideran buena o muy buena, frente a un 9 por ciento que la estiman como mala o muy mala.

Por su parte, la actuación de la Junta de Andalucía es vista por los chiclaneros como regular en casi el 47 por ciento de los casos y como buena o muy buena en el 39,6 de las respuestas. Aquí, el índice de rechazo ya es más elevado y para el 13,5 por ciento de los ciudadanos es mala o muy mala.

La tercera de las administraciones públicas sobre la que se ha pedido opinión a los chiclaneros es el Gobierno de España. En este caso, la valoración más respaldada es la de mala o muy mala, un 36,2 por ciento. Solamente para un 34 por ciento es regular y es considerada como buena o muy buena por casi el 30 por ciento de quienes han participado en este estudio. Unos datos que parecen dar a indicar que ser el organismo que concentra la mayor cuota de poder y de responsabilidad a la hora de establecer las medidas de confinamiento o de poner en marcha las actuaciones sanitarias ha terminado pasándole factura al Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here