El sueldo de los planes de empleo no se ajusta al convenio según el PSOE

0
63
Beneficiarios de estos planes están ejecutando obras en el paseo marítimo de La Barrosa.
Beneficiarios de estos planes están ejecutando obras en el paseo marítimo de La Barrosa.

Piden que los beneficiarios cobren según su categoría al igual que el resto de empleados

Redacción/Chiclana
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado la situación en la que se encuentran los jóvenes que han sido contratados por el Consistorio a través de los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía en relación al salario que perciben en el marco de estos programas.
Desde esta formación aseguran que los 362 trabajadores de los planes de empleo Joven y 30+ no están percibiendo las retribuciones conforme al convenio que regula las condiciones de trabajo del personal laboral de este Ayuntamiento, aprobado por la Corporación Municipal durante el Pleno del 25 de julio de 2013 y cuya vigencia se extiende hasta el presente ejercicio 2015.
Cabe destacar que el personal contratado por los programas de empleo Joven y 30+ ha sido seleccionado previamente según los criterios específicos publicados para estos programas en función de su cualificación para el trabajo que van a desempeñar, por tanto “en ninguno de los dos casos han sido seleccionados por su situación personal y familiar, sino por los méritos y capacidades que disponen para el puesto que ocupan”, según explican los socialistas.
Por tal motivo desde el Grupo Municipal Socialista afirman que no es legal que estos trabajadores estén cobrando menos que otros empleados del Ayuntamiento que ostentan la misma categoría profesional. Aseguran que desempeñan las mismas funciones y, tal y como se recoge en el convenio, han sido seleccionados por sus méritos profesionales y currículum”, según manifiestan los socialistas.
Sin embargo, “lamentablemente, vemos cómo el equipo Gobierno  alardea de superávit, aunque ello implique no abonar los salarios que corresponden al personal que presta sus servicios y que tan dignamente lo realiza” aseguran. Por todo ello desde el Grupo Municipal Socialista exigen la equiparación de los sueldos a los del resto de empleados municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here