El verano echa el cierre con un balance positivo

0
77

DSC_0422

T.ARIZA/Chiclana

El pasado 23 de septiembre decíamos adiós al verano y dábamos la bienvenida a la estación otoñal y, aunque son muchos los que disfrutan ahora de una merecidas vacaciones, lo cierto es que el ambiente en las zonas más turísticas ya no es el mismo que en los meses anteriores.  

La mayoría de los chiringuitos en Chiclana se dan como tregua hasta este próximo fin de semana para intentar captar los últimos clientes de la época estival. A partir del lunes el paisaje de la playa de La Barrosa comenzará a cambiar con el desmontaje de estos coquetos locales que tan buenos ratos nos hacen pasar tanto por el día como por la noche.

Pero el verano se despide con unas cifras muy buenas para el sector turístico. Los responsables de los chiringuitos apuntan a varios factores que explican un aumento de clientes respecto al año pasado, uno de ellos es la ampliación del período de apertura. En este sentido los empresarios valoran positivamente la predisposición del nuevo equipo de Gobierno a mantener los servicios de playa durante el invierno con el fin de que los usuarios y hosteleros puedan aprovechar al máximo este recurso tan importante de la ciudad. Así lo confirma Fernando Mesones, propietario del chiringuito ‘Albatros’, quien asegura que “este año hemos estado un 8% por encima del verano pasado”. Señala que “la playa debe ser un lugar de ocio, no sólo para tumbarse a tomar el sol”. En la misma línea se manifiesta Juan Manuel Vázquez, del ‘Mojama Beach’, quien agradece la aplicación de la nueva ley de Costas que permite la amplación de los establecimientos “gracias a la cual hemos podido crear más puestos de trabajo”. Juan Carlos Henche, de ‘Atenas Playa’, también hace referencia a un aumento de público este verano en todo el entorno y aplaude las ventajas con las que han contado los empresarios de la costa este año.

Entrega de premios de Radio Turismo

Las Bodegas Miguel Guerra de Chiclana serán hoy el escenario del acto de entrega de los premios que cada año otorga Radio Turismo a nivel regional. Los chiringuitos chiclaneros ‘Albatros’, ‘Mojama Beach’, ‘La Loma’ o ‘Atenas Playa’ se encuentran entre los galardonados. Al acto asistirán alcaldes y delegados de playas de localidades como Chiclana, Vejer, Conil o Tarifa así como el jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here