Un cara a cara con los protagonistas más relevantes del momento político

0
52

19 A

La nueva temporada de 8 Chiclana recupera la “Entrevista de Actualidad” y lo hace con el alcalde de Chiclana, José María Román, como primer invitado de esta nueva etapa. En el estreno se abordaron algunos de los asuntos que más minutos y titulares han acaparado en los últimos meses. Román, tuvo que definirse en materias de especial interés para los ciudadanos como la subida de los impuestos donde el primer edil confirmó que “algo se tendrá que hacer en una economía que el PP ha dejado muy tocada, porque los populares han provocado que el Ayuntamiento tenga un desequilibrio muy importante entre ingresos y gastos”. 

Así, reconoció que el IBI subirá y, aunque no se ha cerradoel porcentaje, no estará muy lejos de algo más del 30%. También le puso fecha a la conexión de los servicios básicos a viviendas del extrarradio que, presumiblemente, será a partir del próximo verano, si el PGOU sigue su camino. Eso se traducirá en dos o tres mil viviendas beneficiadas cuyos propietarios serán los que tendrán que abonar el acceso a estos servicios.

Otro de los asuntos tratados fue el futuro de Sancti Petri donde Román apuesta por recuperar el espíritu del poblado almadrabero dejando claro que “Bosque Pesquero no tiene cabida en el proyecto socialista”.

Román, se mostró más benevolente con Izquierda Unida, el partido que le permitió su investidura, aunque con condiciones. Cree el alcalde socialista que, en líneas generales, “hay buen entendimiento” y evitó realizar ninguna crítica a la formación de Ana Rodríguez, aunque matizó que hay aspectos en los que no están de acuerdo. De hecho, Juan Luis Iglesias, le recordó que ya IU había puesto fecha de caducidad a su apoyo, que será hasta que se aprueben los presupuestos. Sobre éstos, volvió a condicionarlos a lo que digan quienes participan en la mesa presupuestaria, es decir, partidos políticos, excepto PP, colectivos y equipo de Gobierno. Román, dice que tomarán nota, pero en última instancia, será el PSOE el que decida qué presupuestos tendrá Chiclana en 2016. 

Con esta primera entrevista se abre un turno de intervenciones en el que también participará el resto de partidos que conforman la Corporación y que continuará con Ganemos, Por Chiclana Sí se Puede, Izquierda Unida y Partido Popular.

Adrián Sánchez, mañana a las diez

Mañana viernes, a las 22:00h., Juan Luis Iglesias, entrevistará al concejal de Ganemos Chiclana, Adrián Sánchez. Cabe recordar que en estos primeros días, su formación ha puesto sobre la mesa temas como la renta básica, la atención a los más necesitados y otros aspectos que se abordarán en este programa que se emitirá todos los viernes tras las noticias de 8 Chiclana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here